“Aprendimos a sufrir para ganar”

Emery destaca el sacrificio de sus jugadores y alaba el nivel ofrecido por el Benfica

Beto detiene el penalti lanzado por Rodrigo.Andrew Medichini (AP)

Lloraban los jugadores del Benfica, un equipo tocado por la maldición de Bela Guttmann, que ha perdido sus ocho últimas finales europeas, todas las que ha jugado desde la Copa de Europa conquistada en 1962. Mejor para un Sevilla nuevamente campeón, que atesora cuatro títulos europeos: dos Copas de la UEFA, una Liga Europa y una Supercopa de Europa.

“Es un orgullo para mí formar parte de este equipo. Le dedico esta Copa a mi padre, que estará muy orgulloso de mí”, afirmaba Beto entre lágrimas, el héroe del gran triunfo del Sevilla. “Cuando han llegado los penaltis, los cuatro porteros no...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lloraban los jugadores del Benfica, un equipo tocado por la maldición de Bela Guttmann, que ha perdido sus ocho últimas finales europeas, todas las que ha jugado desde la Copa de Europa conquistada en 1962. Mejor para un Sevilla nuevamente campeón, que atesora cuatro títulos europeos: dos Copas de la UEFA, una Liga Europa y una Supercopa de Europa.

“Es un orgullo para mí formar parte de este equipo. Le dedico esta Copa a mi padre, que estará muy orgulloso de mí”, afirmaba Beto entre lágrimas, el héroe del gran triunfo del Sevilla. “Cuando han llegado los penaltis, los cuatro porteros nos hemos reunido y hemos decidido que todos estábamos debajo de los palos”, añadía Beto, internacional portugués que lapidó las aspiraciones del Benfica. El triunfo tuvo también otro gran protagonista, el técnico Unai Emery, que logró su primer título como entrenador. Su madurez a lo largo de la temporada y de la propia competición ha sido espléndida. Como muestra, el cambio de Marin en la prórroga cuando lo había sacado para ejercer de revulsivo.

Fuimos mejores, pero a veces los mejores no ganan

“El Benfica ha sido un digno finalista. Creo que ha sido un partido por momentos igualado. Por momentos hemos dominado nosotros, pero debo reconocer también que han existido fases donde ellos han jugado mucho mejor”, indicaba Emery nada más acabar el encuentro, sobre el terreno de juego, recibiendo abrazos y felicitaciones. “Al final se ha notado nuestro cansancio, pero Bacca ha tenido una ocasión clarísima que ha podido darnos el partido en la prórroga. El último empuje lo ha dado el Benfica”, añadía el vasco. “Hemos notado el cansancio, la acumulación de partidos y la tensión de toda una final, pero este equipo ha aprendido a sufrir. Se han sacrificado todos los 120 minutos y los penaltis y han tenido una virtud muy importante: han estado unidos en los momentos difíciles y en los fáciles los jugadores han ido solos. Es una gran noche para todo el sevillismo, que siempre ha estado con nosotros en esta competición”, destacó.

“Es un momento para volverse loco, ganar esta Copa, ser el capitán del equipo”, decía Rakitic. “Es un triunfo de todos, hemos peleado mucho por tener esta Copa”, indicaba. “Es un sueño el que estoy viviendo y ahora quiero disfrutarlo con mi mujer, con mi hija. El fútbol va muy rápido, así que tenemos que disfrutar todo esto. Le doy las gracias al club, a mi mujer y a mi hija, porque gracias a ellas son los que soy”, añadía. “Ha sido muy emotivo, con compañeros como Cristóforo, con el ligamento roto, va por ellos, también por nuestra afición, vamos a flipar, vamos a poner boca arriba Sevilla. Toda España va a ver cómo festejamos este título. Nuestra afición es alucinante y vamos a festejar este título como se merece”, afirmaba el internacional croata. Cuestionado sobre su futuro, pues Rakitic no acaba de renovar y le queda un año de contrato, el capitán del Sevilla fue tajante: “Llevo al Sevilla en el corazón, lo vivo tan fuerte que a veces mi mujer me tiene que parar, es el día del Sevilla, no de Ivan. Ya veremos del futuro, ahora toca disfrutar. Nadie puede poner en duda mi compromiso con este equipo. Vamos a esperar”.

“Fue una gran final. Dominamos mucho y en la segunda vuelta todo lo hicimos nosotros. Tuvimos ocasiones para hacer varios goles, pero no pudimos. Incluso en la prórroga arriesgamos mucho. El mejor equipo no ganó, sin duda. El domingo tenemos otra final y no vale la pena mirar hacia atrás. No pudimos ganar la Liga Europa, felicitamos al Sevilla y miramos hacia adelante”, afirmaba Jorge Jesus, técnico del Benfica, con la voz rota, desgarrada por la emoción. “Fuimos mejores, sí, pero a veces los mejores no ganan. Hay variantes en el fútbol que son incontrolables y hay que aceptarlo. Repito, tenemos otra final y debemos recuperarnos en lo físico y en lo emocional”, añadía el entrenador del campeón portugués. “Creo que hubo un penalti sobre Lima, pero tampoco deseo hablar demasiado del árbitro”, finalizó Jorge Jesús.

Archivado En