Federer y Djokovic, pulso por el primer Master 1000 de 2014

El suizo gana a Dolgopolov y el serbio a Isner para citarse en la final (hoy, 22.00 aproximadamente, C+)

Agencias
California -
Djokovic celebra su victoria en semifinales. MICHAEL NELSON (EFE)

Solo dos hombres quedan en pie en el desierto californiano para disputar la final de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, que verá el duelo número 33 entre Roger Federer y Novak Djokovic.

"He tenido grandes partidos contra él siempre. Los dos sabemos qué esperar, y más ahora que hemos jugado en Dubai y también en París y Londres al final del año pasado. Eso nos da información", comentó Federer, que se impuso 6-3 y 6-1 a Dolgopolov en semifianles.  El suizo lidera el registro de enfrentamientos directos entre ambos con 17 victorias, incluida la de hace dos semanas en las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Solo dos hombres quedan en pie en el desierto californiano para disputar la final de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, que verá el duelo número 33 entre Roger Federer y Novak Djokovic.

"He tenido grandes partidos contra él siempre. Los dos sabemos qué esperar, y más ahora que hemos jugado en Dubai y también en París y Londres al final del año pasado. Eso nos da información", comentó Federer, que se impuso 6-3 y 6-1 a Dolgopolov en semifianles.  El suizo lidera el registro de enfrentamientos directos entre ambos con 17 victorias, incluida la de hace dos semanas en las semifinales de Dubai. Sin embargo, cuando se midieron por última vez en el Valle de Coachella (semifinales de 2011), el partido cayó del lado de Djokovic, que posteriormente se proclamaría campeón.

Por su parte, Djokovic, que sufrió para doblegar 7-5, 6-7(2) y 6-1 al local Isner, tratará de alzarse con su tercer título en Indian Wells tras las victorias conseguidas en las ediciones de 2008 y 2011. "El año pasado no fue bueno para Roger, pero este año está jugando como lo hizo durante la mayor parte de su carrera, a un nivel muy alto", manifestó. "Jugó genial en Dubai. Tuvimos un partido duro e interesante en semifinales. Siempre que nos enfrentamos es un reto enorme para los dos y muy pocos puntos pueden decidir el ganador", agregó.

El serbio tiene ante sí la oportunidad de dejar atrás su peor arranque en años, ya que nunca desde 2006 había acudido a Indian Wells sin un título en su expediente.

Archivado En