El Madrid agita su repertorio

Los de Laso ganan el primer choque al CAI (84-76) gracias a Mirotic y la profundidad de su banquillo

Sergio Rodríguez ante Michael RollAlberto Martin (EFE)

De nuevo impecable, Mirotic (18 puntos y 11 rebotes) lideró el primer golpe del Madrid en la serie ante el meritorio CAI Zaragoza. El montenegrino acaparó la presentación y el desenlace de la novela, pero el nudo lo desenredaron los habituales secundarios.

Tras un primer cuarto de tanteo y conforme al guion habitual, la chistera de Sergio Rodríguez, la metralleta de Carroll, los muelles de Slaughter y el martillo pilón de Felipe saltaron en el segundo para dar lustre a la segunda unidad y poner a tope las calderas. Pronto llegó el primer estirón para los blancos (33-26, m. 16). Pero no ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De nuevo impecable, Mirotic (18 puntos y 11 rebotes) lideró el primer golpe del Madrid en la serie ante el meritorio CAI Zaragoza. El montenegrino acaparó la presentación y el desenlace de la novela, pero el nudo lo desenredaron los habituales secundarios.

Tras un primer cuarto de tanteo y conforme al guion habitual, la chistera de Sergio Rodríguez, la metralleta de Carroll, los muelles de Slaughter y el martillo pilón de Felipe saltaron en el segundo para dar lustre a la segunda unidad y poner a tope las calderas. Pronto llegó el primer estirón para los blancos (33-26, m. 16). Pero no cuajaron los blancos y, lejos de amilanarse, el CAI redobló su apuesta y se agarró con firmeza al partido ante un Madrid destemplado, con lagunas de concentración y algo disperso en defensa.

Rudy se duele tras su golpeDIARIO AS

Los de Abós llegaban cargados de optimismo, pero, por cantidad y de calidad, la batería de recursos del Madrid acaba por abrumar al más pintado. Si no funciona el plan B, Laso recurre al C. Con un abecedario inagotable, el técnico reclutó a Draper para llevar la brújula, liberó a Llull para que se entregara a la agitación y dio carrete a Begic para poner orden bajo los aros. Al regreso de la caseta, una vuelta de tuerca en defensa dejó al CAI seco durante cinco minutos y un parcial de 11-0 selló el golpe en la mesa del líder (55-44, m. 25). El tercer cuarto concluyó con un 24-13 que otorgó a los blancos una cómoda renta de 13 puntos (66-53, m. 30) que ya no perderían hasta el final. Laso aprovechó entonces para dar carrete competitivo a Darden e incluso a Hettsheimeir. La confianza duró hasta que el CAI ensayó la última tentativa (76-69, m. 37). En ese instante, Mirotic y Felipe (16 puntos y 8 rebotes) regresaron para cerrar el debate. Con el partido sentenciado, Rudy culminó con un mate de espaldas un alley-oop y en la caída se golpeó la espalda para sofoco de la concurrencia. Todo quedó en un golpe.

Real Madrid, 84 - CAI, 76

Real Madrid: Sergio Llull (5), Rudy Fernández (14), Carlos Suárez (0), Mirotic (18) y Begic (10) —cinco inicial—; Sergio Rodríguez (5), Carroll (8), Draper (5), Darden (3), Slaughter (), Felipe Reyes (16) y Hettsheimeir (0).

CAI Zaragoza: Van Rossom (10), Michael Roll (10), Rudez (16), Pablo Aguilar (11) y Golubovic (6) —cinco inicial—; Stefansson (7), Toppert (0), Llompart (4) y Joseph Jones (12).

Parcial: 18-16; 24-24; 14-13 y 18-23.

Árbitros: Arteaga, Pérez Pérez y Martínez Fernández. Sin eliminados.

7.221 espectadores en el Palacio de los Deportes de la Cominidad. El segundo partido de la serie de semifinales, al mejor de cinco encuentros, se disputa mañana también en Madrid (19.00, RMTV/ATV).

Hoy: Barcelona-Herbalife Gran Canaria, primer encuentro de la semifinal (20.00, Teledeporte).

Sobre la firma

Archivado En