Denuncia contra el copia-pega

Eufemiano Fuentes acusa de falso testimonio a una perito de la Operación Puerto

Madrid -
Eufemiano Fuentes, a la salida del juzgado.DIARIO AS

Aunque esta semana las vistas se hayan reducido a un día, el lunes, nadie ha descansado: el juicio de la Operación Puerto se ha seguido desarrollando en despachos, en los de los abogados y en el de la jueza, sobre todo.

Del despacho de Tomás Valdivielso, letrado del acusado Eufemiano Fuentes, salió ayer una denuncia contra Carmen Ferrer, la perito del Instituto Nacional de Toxicología que declaró el lunes sobre que el informe sobre las transfusiones que había elaborado. La denuncia es por presunto falso testimonio y va acompañada de hechos: la declaración de la perito bajo juramento de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque esta semana las vistas se hayan reducido a un día, el lunes, nadie ha descansado: el juicio de la Operación Puerto se ha seguido desarrollando en despachos, en los de los abogados y en el de la jueza, sobre todo.

Del despacho de Tomás Valdivielso, letrado del acusado Eufemiano Fuentes, salió ayer una denuncia contra Carmen Ferrer, la perito del Instituto Nacional de Toxicología que declaró el lunes sobre que el informe sobre las transfusiones que había elaborado. La denuncia es por presunto falso testimonio y va acompañada de hechos: la declaración de la perito bajo juramento de que ella no recurre “a un periódico para escribir un informe pericial”, y las pruebas de lo contrario, una página de EL PAÍS de enero de 1985 de la que salió un párrafo textual para su informe, y una información también calcada de un 20 Minutos de mayo de 2006. Si la jueza no interpone querella por los hechos, será el abogado de Fuentes quien lo haga: una piedra más en su defensa. La denuncia no es por plagio sino por jurar que no copia de los periódicos.

Por su parte, del despacho de la jueza salió una decisión que puede retrasar la entrega de las bolsas de sangre a la Agencia Mundial Antidopaje, si esta finalmente se produce. En ella, la magistrada confirma que no decidirá sobre la petición de las bolsas en un auto separado, sino dentro de la sentencia que ponga fin al procedimiento. Ello significa que aunque admite la petición, la entrega no se realizaría hasta que no se hubieran visto los recursos posibles hasta el Tribunal Supremo, dentro de unos años aún.

Sobre la firma

Archivado En