Valverde: “Tengo el podio del Tour en las piernas”

El Movistar Team se presenta en Madrid y aspira a superar los registros de 2012, de nuevo con el murciano como principal activo

Madrid -
El equipo Movistar, en su presentación.AFP

“En este deporte hay mucho más aparte de los errores, hay trabajo, y solo así conseguiremos liberarnos de este fantasma. Creo que estamos en el camino”. Eusebio Unzue, mánager general del Movistar Team, que se ha presentado esta mañana en la sede oficial de Telefónica en Madrid, quiso lanzar un mensaje optimista en cuanto a las perspectivas de su equipo respecto a la temporada 2013 y en defensa de un deporte constantemente bajo sospecha. “Es el tercer año que podemos organizar un evento como este -bajo el nombre del actual patrocinador-, y me siento más emocionado que nunca. La temporada pasad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

“En este deporte hay mucho más aparte de los errores, hay trabajo, y solo así conseguiremos liberarnos de este fantasma. Creo que estamos en el camino”. Eusebio Unzue, mánager general del Movistar Team, que se ha presentado esta mañana en la sede oficial de Telefónica en Madrid, quiso lanzar un mensaje optimista en cuanto a las perspectivas de su equipo respecto a la temporada 2013 y en defensa de un deporte constantemente bajo sospecha. “Es el tercer año que podemos organizar un evento como este -bajo el nombre del actual patrocinador-, y me siento más emocionado que nunca. La temporada pasada fue todo un éxito, y a pesar de que este año cumpliré 40 años consecutivos al frente de un equipo de ciclismo, creo que haremos cosas importantes”, señaló el director.

Los corredores

Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Rubén Plaza, Eros Capecchi, Eloy Teruel, Iván Gutiérrez, Andrey Amador, Sylwester Szmyd, Javi Moreno, Vladimir Karpets, Jesús Herrada, Ángel Madrazo, Rui Costa, Alex Dowsett, Fran Ventoso, Juanjo Cobo, José Herrada, Pablo Lastras, Argiro Ospina, Beñat Intxausti, Nairo Quintana, Giovanni Visconti, José Joaquín Rojas, Jonathan Castroviejo y Enrique Sanz.

El equipo de esta temporada contará de nuevo con Alejandro Valverde como cabeza de cartel, secundado por ciclistas consolidados como José Joaquín Rojas, Pablo Lastras o Juanjo Cobo. “Solo espero tener algo más de suerte este año, e ir a por todas en el Giro”, confió El Bisonte. El equipo, que estará compuesto por 25 corredores, incorpora para esta temporada a cuatro nombres: Eros Capecchi, Eloy Teruel, Argiro Ospina y Sylwester Szmyd, uno de los gregarios más reconocidos en el pelotón. Todos ellos, con el papel de acompañar al líder murciano. “Es como tener a Messi o a Crstiano en el equipo, les das un pase y él hace lo demás”, bromeó Imanol Erviti durante la presentación. “Este año el recorrido del Tour me viene mejor y vamos a intentar darlo todo ahí. Creo que tengo el podio en las piernas. Luego que me acompañe la suerte y me respeten las caídas... Después está la Vuelta y el Mundial. Ojalá en cualquiera de ellas podamos conseguir los objetivos”, señaló Valverde .

Tras las 29 victorias cosechadas en 2012, el Telefónica Movistar aspira de nuevo a convertirse en uno de los equipos más fuertes del pelotón. “Llevaremos a este equipo al cielo”, se escuchó durante la gala. Ese es el objetivo del equipo español, “porque con este equipo lo cotidiano se eleva a extraordinario”, recordó Pablo Lastras.

Sobre la firma

Archivado En