Pau Gasol remacha el fabuloso duelo entre Kobe Bryant y Carmelo Anthony

Los Lakers suman su quinto triunfo seguido al remontar ante los Knicks (100-94). Miami derrota a Oklahoma (103-97) con otro espléndido pulso entre LeBron y Durant

Gasol celebra una canasta suya ayer ante los Knicksa. g. (AP)

Kobe-Carmelo, Carmelo-Kobe. El Staples Center de Los Ángeles fue el escenario del pulso de dos jugadores excepcionales en un estado de forma pletórico, los dos máximos anotadores del momento en la NBA. Fue un magnífico regalo de Navidad poder disfrutar de la calidad y el liderazgo de estas dos estrellas. Su duelo personal acabó en tablas, con 34 puntos para cada uno. Pero Kobe Bryant y los Lakers se salieron con la suya. Ganaron a los Knicks por 100-94, tras un último mate de Pau Gasol en una decidida penetración a canasta que ni siquiera pudo detener el manotazo desesperado de Carmelo. Fue un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Kobe-Carmelo, Carmelo-Kobe. El Staples Center de Los Ángeles fue el escenario del pulso de dos jugadores excepcionales en un estado de forma pletórico, los dos máximos anotadores del momento en la NBA. Fue un magnífico regalo de Navidad poder disfrutar de la calidad y el liderazgo de estas dos estrellas. Su duelo personal acabó en tablas, con 34 puntos para cada uno. Pero Kobe Bryant y los Lakers se salieron con la suya. Ganaron a los Knicks por 100-94, tras un último mate de Pau Gasol en una decidida penetración a canasta que ni siquiera pudo detener el manotazo desesperado de Carmelo. Fue una acción liberadora para el pívot español, que no acaba de encontrar la fluidez habitual de su juego con los sistemas que utiliza su entrenador Mike D’Antoni.

Igualmente espléndido fue el duelo entre LeBron y Durant, entre Miami y Oklahoma, los dos finalistas de la pasada temporada. Los Heat vencieron por 103-97, a pesar de los 33 puntos de Kevin Durant y de un último ataque polémico en el que los Thunder reclamaron una falta a Westbrook cuando buscaba el empate lanzando un triple.

LAKERS, 100-NUEVA YORK, 94

Los Angeles Lakers: Nash (16), Kobe Bryant (34), D. Morris (0), Pau Gasol (13), Howard (14) –equipo inicial-; World Peace (20), Meeks (3), Hill (0) y Duhon (0).

New York Knicks: Kidd (6), Felton (10), K. Thomas (6), Anthony (34), Chandler (6) –equipo inicial-; Brewer (0), JR Smith (25), Novak (3), Camby (4) y Prigioni (0).

Parciales: 25-23, 26-26, 26-29 y 23-16.

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

Meritorios World Peace y JR Smith

El partido en Los Ángeles fue estupendo, lleno de tensión y emoción, por momentos muy peliagudo para los Lakers, que llegaron a acumular nueve puntos de desventaja (58-67) bien entrado el tercer cuarto. Los dos equipos intentaron explotar al máximo la veta de sus líderes y, curiosamente, los dos sacaron del banquillo a los jugadores que más a menudo les complementaron en ataque, World Peace por los Lakers y JR Smith por los Knicks. Con el mérito añadido de que ambos, durante muchos minutos, se encargaron de defender a Melo y a Kobe.

Problemas para Pau

Pau Gasol tuvo muchos problemas para ajustar la mirilla, entre otras cosas porque la mayoría de las veces sus tiros fueron exteriores, incluso lanzó tres triples en la primera parte. Se emparejó en varias ocasiones con jugadores más bajos y rápidos, como Novak, Anthony e incluso en algunos ajustes con Kidd, sin que el equipo acertara a sacar ventaja de ello. Y apenas jugó unos minutos en la posición de pívot.

Paradójicamente, al final una de las mejores bazas de los Lakers fue su superioridad en el juego interior, con 20 puntos más cerca del aro que los Knicks (46-26). La eliminación por faltas personales de Chandler, a falta de dos minutos y medio y con 94-90, fue otro factor importante, aunque instantes después le sucedió lo mismo a World Peace. Los Knicks siguen esperando que en breve pueda debutar esta temporada Amare Stoudemire.

J.R. Smith trata de frenar un avance de Bryant.DANNY MOLOSHOK (REUTERS)

Las proezas de Kobe

Kobe Bryant sumó 34 puntos, justamente su media durante los últimos nueve partidos, en cada uno de los cuales ha sumado al menos 30 puntos. Continúa en cabeza de la clasificación de máximos anotadores esta temporada, rozando una media de 30 puntos, por delante de Carmelo Anthony (28.3) y de Kevin Durant (27.9). Está pletórico a sus 34 años. Su serie fue de 14 de 24, además de 5 rebotes y una asistencia. Carmelo Anthony también anotó 34 puntos, con 13 canastas en 23 lanzamientos, además de 7 rebotes y 3 asistencias.

El juego de los Lakers se ha beneficiado del regreso de Steve Nash, que ante los Knicks sumó 16 puntos y 11 asistencias, y del buen momento de World Peace, autor de 20 puntos y 7 rebotes. Dwight Howard acabó con 14 puntos y 12 rebotes y Pau Gasol, con 13 puntos, en una serie de 5 de 13, 8 rebotes y 6 asistencias. Los Lakers volvieron a estar discretos en los tiros libres, con un 21 de 31, pero estuvieron mucho peor los Knicks, con un 9 de 16. D’Antoni relegó al banquillo todo el partido a Jamison, un jugador al que llegó a dar muchos minutos y al que alineó en el quinteto titular coincidiendo con la lesión de Pau Gasol.

El entrenador de los Lakers se enfrentó por segunda vez esta temporada a su exequipo; la primera perdió por 116-107 en el Madison, el pasado 13 de diciembre. Esta vez en el Staples, el triunfo supuso el quinto consecutivo de los Lakers, que igualan a 14 en victorias y derrotas y permanecen en la 11ª posición de la Conferencia Oeste, muy lejos de los cuatro equipos que la encabezan: Oklahoma, Clippers, San Antonio y Memphis.

MIAMI, 103-OKLAHOMA, 97

Miami Heat: Chalmers (20), Wade (21), LeBron James (29), Haslem (2), Bosh (16) –equipo inicial-; Battier (0), Anthony (2), R. Allen (7), Cole (0) y Miller (6).

Oklahoma Thunder: Westbrook (21), Sefolosha (0), Durant (33), Ibaka (15), Perkins (4) –equipo inicial-; Kevin Martin (15), Collison (6) y Jackson (3).

Parciales: 27-24, 27-24, 20-24 y 29-25.

American Airlines Arena de Miami. 20.300 espectadores.

Duelo de líderes

La reedición de la última final en Miami fue para el equipo local, el campeón, por 103-97. El partido dio muchísimo de sí, entre otras cosas porque los Heat (19 victorias y 6 derrotas) y los Thunder (21 y 6) lo afrontaron como líderes del Este y del Oeste. Con un LeBron James impresionante y dos faltas muy rápidas de Kevin Durant, Miami entró al galope (11-2).

Pero los Thunder demostraron recursos para no perder demasiado terreno mientras esperaban que su figura reaccionase en la segunda parte. Y lo hizo. Durant, con solo 8 puntos en la primera parte, logró 25 en la segunda. Junto a Westbrook, que firmó 21 puntos y 11 rebotes, y con la apreciable colaboración de Ibaka, 15 puntos y 6 rebotes, y de Kevin Martin, con 15 puntos más, consiguieron llegar con opciones al final del partido.

Otra marca histórica de Lebron

Pero los Heat acertaron a administrar su ventaja, propulsados por un incansable LeBron que sumó 29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Sus prestaciones son históricas. Suma un mínimo de 20 puntos en los 25 partidos que ha disputado esta temporada y supera la marca de 24 de Karl Malone, en la temporada 1989-1990. Solo dos jugadores consiguieron una racha más larga en este apartado: George Gervin, en 45 partidos de la temporada 1981-1982 y Kevin McHale, en 28 partidos, en la temporada 1986-1987.

La estrella de los Heat sumaba también seis partidos consecutivos sin cometer ninguna falta personal. La racha concluyó contra los Thunder porque, nada más empezar, los árbitros le castigaron con una falta técnica. Durant fue sancionado con otra, a Battier le señalaron una falta flagrante en una acción sobre Westbrook y, tras la refriega que se produjo, también Ibaka y Wade fueron castigados con faltas técnicas.

Los Thunder llegaron a los 17 últimos segundos de partidos con solo un punto de desventaja (98-97). Hicieron falta sobre Ray Allen, que anotó los dos tiros libres (100-97) y en la siguiente jugada Durant falló un triple y Westbrook otro, quejándose eso sí de haber sido objeto de una falta.

Los Clippers, imparables

Si LeBron estuvo intratable, también lo estuvieron los Clippers. El equipo angelino venció a los Nuggets (112-100) y sumaron su decimocuarta victoria consecutiva, el mejor registro del curso en la NBA y la mejor racha ganadora en la historia de la franquicia. Una cifra que le permite, además, encaramarse al liderato de la Conferencia Oeste con un bagaje de 22-6.

No pierden los Clippers en su cancha, el Staples Center, desde el pasado 26 de noviembre, cuando lo hicieran ante los Hornets de Nueva Orleans. Esta noche su feudo volvió a ser inexpugnable. Frente a Denver, Jamal Crawford y Matt Barnes fueron los que tiraron del carro. El primero aportó 22 puntos y el segundo se quedó en 20. El timón de los Clippers, Chris Paul, firmó 14 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes.

OTROS RESULTADOS

Brooklyn, 76; Boston, 93 (15 Wallace y 19 Rondo), Houston, 120 - Chicago, 97, LA Clippers, 112 - Denver, 100.

Los próximos partidos

Washington-Cleveland, Charlotte-Miami, Orlando-Nueva Orleans, Indiana-Charlotte, Atlanta-Detroit, Milwaukee-Brooklyn, Memphis-Filadelfia, Minnesota-Houston, San Antonio-Toronto, Denver-Lakers, Utah-Golden State, Phoenix-Nueva York y Portland-Sacramento.

El partido de Canal+: (Jueves, 27 de diciembre: Minnesota-Houston, 02.00. Digital +).

Sobre la firma

Archivado En