Terry no recurrirá su sanción

Cole será multado por llamar “gilipollas” a los dirigentes de la FA

Terry junto a Anton Ferdinand, en un encuentro disputado el pasado mes de enero.ANDY RAIN (EFE)

El “caso Terry”, iniciado el 23 de octubre de 2011 cuando el central del Chelsea llamó “jodido negro de mierda” al jugador del Queen’s Park Rangers Anton Ferdinand, parece llegar a su fin. El defensa renunció este jueves a presentar un recurso contra la sanción de 277.000 euros (220.00 libras) y cuatro partidos que le impuso la Federación inglesa (FA) por aquel episodio. Terry, de 31 años, fue multado por la FA el 27 de septiembre a pesar de que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El “caso Terry”, iniciado el 23 de octubre de 2011 cuando el central del Chelsea llamó “jodido negro de mierda” al jugador del Queen’s Park Rangers Anton Ferdinand, parece llegar a su fin. El defensa renunció este jueves a presentar un recurso contra la sanción de 277.000 euros (220.00 libras) y cuatro partidos que le impuso la Federación inglesa (FA) por aquel episodio. Terry, de 31 años, fue multado por la FA el 27 de septiembre a pesar de que los tribunales ordinarios le habían absuelto previamente de los mismos hechos y se ha disculpado a través de un comunicado por el lenguaje “inaceptable” contra Ferdinand. También se ha conocido hoy que Ashley Cole, compañero de Terry en el Chelsea, ha sido multado con una multa de 111.000 euros (90.000 libras) por llamar a los dirigentes de la FA “atajo de gilipollas”.

“Si bien estoy decepcionado con la decisión de la FA, acepto que el lenguaje que utilicé, más allá del contexto, es inaceptable en un campo de fútbol o en cualquier circunstancia de la vida”, expresó Terry, que renunció a su carrera internacional pocos días antes de que la Federación hiciera pública la multa. “Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con todo el mundo por el lenguaje que utilicé”, añadió el central, hasta no hace demasiado capitán de la selección inglesa, que ante el juez argumentó que se había limitado a repetir frases con connotaciones racistas que antes había proferido Ferdinand.

Una vez concluyó el proceso en los tribunales ordinarios y Terry fue declarado “no culpable”, el pasado julio, la FA presentó cargos contra el jugador y dictó una resolución en la que el mismo organismo sostenía que los argumentos de Terry eran “improbables, poco plausibles y artificiosos”. En esa misma resolución, la FA acusaba a Cole, lateral izquierdo del Chelsea, de “maquillar” su declaración para no perjudicar a su compañero. Enojado, Cole escribió un tuit en el que llamaba “atajo de gilipollas” a los miembros de la FA. Aunque el tuit fue eliminado a las pocas horas y Cole pidió disculpas al presidente de la FA, David Bernstein, la federación no ha dejado pasar el insulto, y le ha impuesto una sanción de 111.000 euros.

El caso parece cerrarse después de que Terry haya renunciado a presentar un recurso contra la resolución de la FA. El defensa blue quedará fuera de su equipo en competiciones inglesas a partir del próximo fin de semana, en los partidos de liga contra el Tottenham el próximo sábado, frente al Manchester United el domingo 28 de octubre, y ante el Swansea, el 3 de noviembre. El central tampoco disputará el choque de la Copa de la Liga ante los “diablos rojos” el 31 de octubre.

Archivado En