El cuerpo técnico del Hércules se baja el sueldo para ayudar al club

El equipo debe reducir 1,3 millones de euros su presupuesto

Charla durante un entrenamiento del Hércules.F. GONZALEZ (DIARIO AS)

El cuerpo técnico del Hércules, encabezado por el entrenador Juan Carlos Mandiá, se bajará el sueldo para aliviar las arcas del club y favorecer la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. El presidente del equipo alicantino, Jesús García Pitarch, les ha agradecido el gesto y ha explicado que el administrador concursal obliga al Hércules a reducir su presupuesto del próximo año hasta los 2,8 millones de euros, aunque, antes de su llegada este verano, los contratos en vigor de los jugadores ya ascendían hasta los 4,1 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cuerpo técnico del Hércules, encabezado por el entrenador Juan Carlos Mandiá, se bajará el sueldo para aliviar las arcas del club y favorecer la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. El presidente del equipo alicantino, Jesús García Pitarch, les ha agradecido el gesto y ha explicado que el administrador concursal obliga al Hércules a reducir su presupuesto del próximo año hasta los 2,8 millones de euros, aunque, antes de su llegada este verano, los contratos en vigor de los jugadores ya ascendían hasta los 4,1 millones de euros.

El traspaso de Samuel Llorca al Celta y la cesión del centrocampista colombiano Abel Aguilar, para la que ya hay acuerdo con el Deportivo de la Coruña y que ahorraría 700.000 euros, rebajarán el gasto. Según García Pitarch, el Hércules también quiere prescindir de Diego Rivas, Juanmi Callejón, Sergio Alejandro Díaz, Felipe Sanchón y Urko Vera porque considera que su rendimiento deportivo “no ha sido acorde a su salario”. El presidente insistió que el club debe ajustar el presupuesto porque, si no, se podría llevar a cabo un ERE o buscar despidos por causas objetivas.

El club ha confirmado los fichajes de Paco Peña, Juanra Cabrero, Braulio Nóbrega y Javier García Portillo, aunque no podrán incorporarse a la disciplina del club mientras el administrador no dé el visto bueno.

Archivado En