Kiev -
Cesc Fàbregas celebra el penalti marcado ante Portugal.JUAN MEDINA (REUTERS)

Vicente del Bosque vuelve a confiar en la misma alineación con la que empató ante Italia en el primer partido de la Eurocopa, en el mismo equipo que se midió ante Francia. A pesar de las variaciones realizadas por el técnico salmantino a lo largo del campeonato (Torres jugó ante Irlanda y Negredo frente a Portugal), el once diseñado para la final vuelve a contemplar un esquema ofensivo sin una referencia clara en la delantera. Cesc será de nuevo el encargado de revolotear alrededor de la defensa italiana, como ya hiciera en el primer enfrentamiento, y de conectar con Iniesta y Silva. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vicente del Bosque vuelve a confiar en la misma alineación con la que empató ante Italia en el primer partido de la Eurocopa, en el mismo equipo que se midió ante Francia. A pesar de las variaciones realizadas por el técnico salmantino a lo largo del campeonato (Torres jugó ante Irlanda y Negredo frente a Portugal), el once diseñado para la final vuelve a contemplar un esquema ofensivo sin una referencia clara en la delantera. Cesc será de nuevo el encargado de revolotear alrededor de la defensa italiana, como ya hiciera en el primer enfrentamiento, y de conectar con Iniesta y Silva. Por detrás, Xabi Alonso, Xavi y Busquets tratarán de mantener el balón y prolongar la salida desde la zaga, donde repiten Arbeloa y Jordi Alba como laterales, además de Sergio Ramos y Piqué como centrales.

Por su parte, el seleccionador italiano Cesare Prandelli cambia la disposición de Italia respecto al primer enfrentamiento ante España, como ya anunció ayer en rueda de prensa, y confía en una defensa de cuatro con Aabte, Barzagli, Bonucci y Chiellini, con Pirlo, Marchisio y De Rossi en la medular,con Montolivo de enlace y con Balotelli y Cassano en la punta de ataque. Se deshace la línea de cinco en defensa y saldrá a disputar el balón en el centro del campo como ya hiciera durante el primer envite.

España: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta Silva y Cesc. No utilizados: Valdés, Reina; Juanfran, Alvio, Javi Martínez, Navas, Cazorla, Mata, Pedro, Torres, Negredo y Llorente.

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Marchisio, Pirlo, Montolivo, De Rossi; Cassano y Balotelli. No utilizados: Sirigu, De Sanctis; Maggio, Ogbonna, Giaccherini, Motta, Nocerino, Diamanti, Giovinco, Borini y Di Natale.

Archivado En