Cristiano busca ser Cristiano

Paulo Bento le hace jugar como Mourinho para que al fin sea decisivo en un gran torneo con su selección

Cristiano Ronaldo, con Portugal.MARIO CRUZ (EFE)

Como Messi, Cristiano Ronaldo (Madeira, Portugal; 1985) tiene detrás la exigencia de un país que le demanda las mismas prestaciones en la selección que exhibe en su club. Hasta ahora, sus virtudes han aparecido poco con Portugal. Siempre en el punto de mira cuando vienen mal dadas en su selección, Cristiano puso un parche en su irregular trayectoria con la selección lusa en la repesca ante Bosnia. Hizo tres goles en el partido de vuelta (6-2) que pareció marcar un punto de inflexión en su relación con su selección y la hi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como Messi, Cristiano Ronaldo (Madeira, Portugal; 1985) tiene detrás la exigencia de un país que le demanda las mismas prestaciones en la selección que exhibe en su club. Hasta ahora, sus virtudes han aparecido poco con Portugal. Siempre en el punto de mira cuando vienen mal dadas en su selección, Cristiano puso un parche en su irregular trayectoria con la selección lusa en la repesca ante Bosnia. Hizo tres goles en el partido de vuelta (6-2) que pareció marcar un punto de inflexión en su relación con su selección y la hinchada lusa.

Aquella fue la versión más parecida al futbolista contundente que muestra en el Real Madrid. Paulo Bento ha atendido a las exigencias que Carlos Queiroz no quiso escuchar en el pasado Mundial. Allí, Cristiano le hizo ver al por entonces seleccionador que no quería jugar solo en punta, que se aburría y el sistema no le ayudaba a explotar sus mejores virtudes. Le demandaba Cristiano a Queiroz que le alineara al menos con Liedson a su lado. No fue así y la actividad de Cristiano en la cita mundialista no tenía nada que ver con la de su primera temporada de blanco: regateaba y disparaba menos. Pero Paulo Bento le hace jugar igual que Mourinho, partiendo de la banda izquierda y desde que llegó al cargo ha tratado de quitarle presión: “Cristiano no puede resolver todos nuestros problemas y no debe tener la presión añadida de pensar que ganar un campeonato de Europa puede decidir el ganador del Balón de Oro porque no será así”.

Sobre la firma

Archivado En