Molina: "La plantilla me va a sorprender poco"

El nuevo entrenador del Villarreal asegura que conoce al equipo "perfectamente" y llama al optimismo: "No somos inferiores a nadie"

Motivado, ilusionado y muy confiado se ha mostrado José Francisco Molina en su presentación como nuevo entrenador del Villarreal, después de que Juan Carlos Garrido fuera destituido esta semana tras la eliminación del equipo en la Copa ante el Mirandés. "Estoy tranquilo y confiado en las posibilidades del equipo porque los jugadores ya han demostrado que tienen muchísima calidad. Intentaremos recuperar cuanto antes el buen juego y, sobre todo, los buenos resultados para estar tranquilos",...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Motivado, ilusionado y muy confiado se ha mostrado José Francisco Molina en su presentación como nuevo entrenador del Villarreal, después de que Juan Carlos Garrido fuera destituido esta semana tras la eliminación del equipo en la Copa ante el Mirandés. "Estoy tranquilo y confiado en las posibilidades del equipo porque los jugadores ya han demostrado que tienen muchísima calidad. Intentaremos recuperar cuanto antes el buen juego y, sobre todo, los buenos resultados para estar tranquilos", ha indicado. El exguardameta, hasta ahora técnico del filial del Villarreal, ha explicado que esa confianza se debe a su buen conocimiento de la plantilla. "Tengo que hacer que los jugadores estén a gusto porque son ellos los que nos tienen que sacar de esta situación tan complicada. Conozco perfectamente al equipo y me van a sorprender poco. Intentaré que estén motivados", ha explicado Molina, que coge al equipo al borde de los puestos de descenso, empatado a puntos con el Sporting.

Más información

El técnico valenciano ha reconocido que la situación del equipo es "complicada" y ha asegurado que no le importaría la llegada de algún refuerzo en el mercado invernal, ya que el Villarreal ha sufrido la baja de 13 de sus futbolistas a lo largo de la temporada por lesiones. "La plantilla tiene nivel de sobra, pero estaría encantado con la llegada de cualquier jugador que supere lo que hay. Si hace falta, recurriré a futbolistas del filial. Queremos demostrar que no somos inferiores a nadie". Luego, aunque ha afirmado que le gustaría alcanzar posiciones europeas, ha matizado que el club no debe marcarse esa meta: "Vamos a trabajar a tope intentando salir de esta mala situación y luego ya veremos hasta dónde podemos llegar".

Molina ha recalcado, además, la importancia que tiene sentir el apoyo del club. "Iremos con la máxima humildad y a la vez con la máxima ambición, demostrando que somos un buen equipo. Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto porque es una gran oportunidad para mí". Ha mandado, por último, un mensaje a los aficionados: "Espero que apoyen al equipo, pero entiendo que es el equipo el que tiene que dar todo para que la hinchada se sienta identificada".

Esta será la primera experiencia en Primera de Molina como entrenador, pero conoce de sobra la categoría. Como futbolista, formó parte de la plantilla que consiguió el recordado doblete (Liga y Copa) en 1996 con el Atlético de Madrid. Militó, además, en el Valencia, el Villarreal, el Albacete, el Deportivo y el Levante, club en el que se retiró en 2007. Fue internacional en nueve ocasiones. Su debut con la selección española, en 1996 en un partido frente a Noruega, fue muy especial, dado que saltó al campo como interior zurdo, pese a que era portero.

Molina.PAU BELLIDO (AS)