Las dudas de Escocia

El 'XV del Cardo', que ya sufrió para ganar a Rumanía, derrota a Georgia por un ajustado 15-6

Escocia volvió a dejar más dudas que otra cosa en su enfrentamiento contra Georgia, una selección más débil. Los del XV del Cardo no supieron qué hacer al principio y tardaron casi todo el partido en controlar el juego, aunque tuvieran la posesión del balón y se llevarán la victoria (15-6).

En los primeros minutos, Escocia cedió el oval a los georgianos, que lejos de sufrir se dedicaron a lo que más les gusta, la batalla cuerpo a cuerpo de las delanteras, y aprovecharon un golpe de castigo a 55 metros para adelantarse en el marcador. Los escoceses solo conseguían hacer daño cuand...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Escocia volvió a dejar más dudas que otra cosa en su enfrentamiento contra Georgia, una selección más débil. Los del XV del Cardo no supieron qué hacer al principio y tardaron casi todo el partido en controlar el juego, aunque tuvieran la posesión del balón y se llevarán la victoria (15-6).

En los primeros minutos, Escocia cedió el oval a los georgianos, que lejos de sufrir se dedicaron a lo que más les gusta, la batalla cuerpo a cuerpo de las delanteras, y aprovecharon un golpe de castigo a 55 metros para adelantarse en el marcador. Los escoceses solo conseguían hacer daño cuando movían el balón rápido de por la línea de tres cuartos, pero pocas veces avanzaban más de 20 metros. Arrastrados a la batalla física, los del XV del Cardo no se acercaron en ningún momento a la línea de ensayo de los georgianos. Además, Dan Parks no tenía su día con el pie. El apertura, anotó todos los puntos de su equipo -cuatro golpes de castigo y un drop- pero falló otros tres y en el juego abierto sus patadas iban directamente a los backs contrarios, dando opciones de contragolpe. Uno de esos errores, con el tiempo de la primera parte ya cumplido, estuvo a punto de darle un susto mayor a Escocia, ya que cuando el apertura se disponía a mandar el balón a touch y enfilar los vestuarios, un georgiano la tapó y los georgianos se quedaron a 15m de ensayar.

Más información

Los de blanco, mientras, practicaban el juego que se les preveía: placaban duro en defensa e iban muy juntos en ataque. Fue su indisciplina, que el árbitro sancionó con repetidos golpes de castigo, lo que más hizo sufrir a los rivales y lo que limitó sus opciones en ataque. Al final, Escocia pudo salvar los muebles y Georgia se quedó sin un punto bonus que se merecieron por casta y entrega.

Canadá sorprende a Tonga

La sorpresa de la jornada saltó en el partido del grupo A. Canadá sorprendió a Tonga (20-25) y deja a los polinesios con pocas opciones de ser terceros, posición que da la clasificación para el próximo Mundial, tras sumar dos derrotas. En un partido marcado por los errores en el placaje por parte de los dos equipos, pero vistoso por los cinco ensayos marcados, los canadienses han dejado en nada la remontada tongana en los últimos minutos del partido merced a dos ensayos y se han quedado a uno del bonus.

En el otro partido del día, Samoa no tuvo compasión de Namibia a la que ha derrotado con claridad por 49-12. En el grupo D, en el que además están Fiji, Gales y Sudáfrica, parece que solo el partido contra los africanos va a ser tranquilo para el resto. Hoy, los samoanos han desplegado un gran juego de pases rápidos del que el principal beneficiado ha sido Alesana Tuilagi, que ha conseguido marcar tres ensayos.

El escocés Jim Hamilton, durante el partidoNATACHA PISARENKO (AP)

Archivado En