Belmonte, fuera de la final de los 200 estilos

La perla del equipo español queda quinta, en la primera semifinal, con 2m 12,37s.

La española Mireia Belmonte se ha quedado fuera de la final de 200 metros estilos por 45 centésimas tras finalizar quinta en la primera semifinal de la modalidad, disputada en la piscina olímpica de Shanghái. La nadadora concluyó la prueba con un tiempo de 2m 12, 37s que supuso el décimo mejor tiempo entre las dos semifinales, insuficiente para colarse en la final. La catalana no pudo repetir su tiempo de la mañana que le dio el pase a la semifinal (2m 11, 38s). Al terminar la prueba, ha reconoció que se había puesto muy nerviosa durante la carrera. "No he podido dormir. Estaba muy cansada n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La española Mireia Belmonte se ha quedado fuera de la final de 200 metros estilos por 45 centésimas tras finalizar quinta en la primera semifinal de la modalidad, disputada en la piscina olímpica de Shanghái. La nadadora concluyó la prueba con un tiempo de 2m 12, 37s que supuso el décimo mejor tiempo entre las dos semifinales, insuficiente para colarse en la final. La catalana no pudo repetir su tiempo de la mañana que le dio el pase a la semifinal (2m 11, 38s). Al terminar la prueba, ha reconoció que se había puesto muy nerviosa durante la carrera. "No he podido dormir. Estaba muy cansada no podía controlar", manifestó la nadadora de Barcelona, que también resaltó tenía las piernas "muy cargadas". La australiana Stephanie Rice (2m 09, 65s.) se llevó la serie, mientras que su compatriota Alicia Coutts (2m 10, 65s) dominó la segunda semifinal.

Más información

Otra española, Melanie Costa, fue octava en la final de los 400 metros libre que ganó la italiana Federica Pellegrini (4m 01,97s). Costa, que nadaba por primera vez una final en un mundial, fue incapaz de repetir el crono que había realizado en la serie anterior en donde batió el récord de España (4m 07,93s). En la final realizó un discreto tiempo de 4m09,66s.

La nadadora de Palma de Mallorca manifestó, al terminar la carrera, que correr esta final le permitirá "aprender de los errores". A partir de hora se centrará en preparar los juegos Olímpicos: "allí habrá que demostrar lo que uno vale. Toda mi vista está en que he conseguido una final en un Mundial y es que yo soy muy feliz y no voy a parar porque me haya salida mal ahora", declaró.

Tampoco brilló Judit Ignacio que se quedó fuera de las semifinales de los 100 mariposa. Ignacio, una de las promesas de la natación española con 17 años, debutó imponiéndose en su serie, una de las más lentas, pero su crono (59, 52s) no le sirvió para nadar en las semifinales. La estadounidense Dana Vollmer fue la más rápida de todas en los 100 mariposa con un tiempo de 56, 97s por los 57, 49s de la australiana Alicia Coutts.

Australia puede con Phelps

El equipo australiano de relevo 4x100 libres masculino se ha adjudicado la medalla de oro en la final de la modalidad por delante de Francia y los Estados Unidos de Michael Phelps. El equipo formado por James Magnussen, Matthew Targett, Matthew Abood y Eamon Sullivan se subió al lo más alto del podio después de firmar un tiempo de 3m11s 00. Además, Magnussen logró en la segunda posta la mejor marca mundial del año en el 200 metros, con una sorprendente marca de 47,49s.

Phelps fue precisamente el primero en saltar al agua; el ganador de 14 medallas de oro olímpicas realizó una buena salida que, sin embargo, no bastó a los norteamericanos para colocarse en primera posición, un puesto que ocupaba momentáneamente Sudáfrica. La gran actuación de Magnussen en el segundo relevo puso a Australia en cabeza, una posición que ya no abandonaría. Francia, con un equipo formado por Alain Bernard, Jeremy Stravius, William Meynard y Fabien Gilot, se llevó la plata (3m11,14s) y los norteamericanos Michael Phelps, Garrett Webergale, Jason Lezaky Nathan Adrian el bronce (3m11,96s). En la categoría femenina. Holanda se ha llevado el oro.

La española, Mireia Belmonte, en la carrera de 200 metros estilos en el Mundial de Natación de ShangaiEZRA SHAW

Un espectacular Qiu Bo culmina el histórico pleno chino de triunfos en salto

La selección china ha hecho historia en las pruebas de saltos de trampolín de los Mundiales en Shanghái, ya que ha logrado un pleno de diez oros en otras tantas previas, culminado este domingo con el abrumador triunfo de Qiu Bo en la competición de 10 metros.

El saltador chino rozó la perfección y sumó un total de 585.45 puntos sobre 600 posibles en la final de la prueba, más que suficientes para superar al estadunidense David Boudia (544.25) y al alemán Sascha Klein (534.50), plata y bronce, respectivamente. El británico Tom Daley, campeón mundial hace en Roma'09 con apenas 15 años, finalizó quinto en esta ocasión (505.10).