Batista: "No lo llamo fracaso"

El técnico argentino dijo que pese a quedar eliminados no piensa dimitir, porque su proceso al frente de la selección acaba en el Mundial de Brasil 2014

Sereno, el Checho Batista no se inmutó cuando le preguntaron si lo dejaba, si la derrota en cuartos contra Uruguay le invitaba a dimitir: "No Me duele la eliminación pero creo que debo continuar mi trabajo. Mi trabajo empezó hace cinco o seis meses y uno tiene un proyecto. Jugamos a ganar la Copa, pero bueno, hay que seguir. Lo más importante es la Copa del Mundo y uno debe seguir viendo jugadores. Hablé con estos muchachos, que dejaron todo y estoy conforme...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sereno, el Checho Batista no se inmutó cuando le preguntaron si lo dejaba, si la derrota en cuartos contra Uruguay le invitaba a dimitir: "No Me duele la eliminación pero creo que debo continuar mi trabajo. Mi trabajo empezó hace cinco o seis meses y uno tiene un proyecto. Jugamos a ganar la Copa, pero bueno, hay que seguir. Lo más importante es la Copa del Mundo y uno debe seguir viendo jugadores. Hablé con estos muchachos, que dejaron todo y estoy conforme con ellos, aseguró muy entero en la derrota". Tampoco perdió la compostura al serle preguntado si la eliminación podía considerarse un fracaso: "Yo no lo llamo fracaso, es una palabra que no se ajusta. Hicimos lo imposible para ganar esta copa. La palabra fracaso es muy fuerte, trabajamos para ganar el título". Y avisó: "No estoy contento porque hemos sido eliminados pero si satisfecho de mis jugadores".

Más información

No negó que su equipo jugó mal los dos primeros partidos y que mejoró contra Costa Rica hasta alcanzar ayer una buena nota contra Uruguay, pese a la derrota. "Jugamos bastante bien el primer tiempo y pudimos sentenciar. Contra 10 nos desordenamos: No fue el juego que queríamos, pero hace falta trabajo y tiempo. No jugamos mal, en el descuento creamos seis ocasiones y no las hicimos". En ese apartado destacó a Messi: "Hizo 30 minutos excepcionales en el primer tiempo, jugó un muy buen partido. En el segundo tiempo bajo él porque el equipo entero bajo la intensidad. Leo demostró estar a la altura". Sobre el hecho de que ejerciera de capitán por la expulsión de Mascherano, dijo: "La capitanía, como dije siempre, en algún momento la iba a usarLo razonó diciendo que metió a Pastore para dar más juego y justo al poco expulsaron a Mascherano. También defendió a sus centrales, y se rebeló Hay que seguir trabajando, ellos tienen dos delanteros muy buenos, pero no creo que haya sido tan malo el rendimiento de la defensa".

Javier Mascherano, capitán de Argentina, evidentemente afectado por la derrota dijo: "El hecho de no ganar nada con la selección va acumulando y en lo personal resulta muy doloroso. Me siento responsable por la expulsión", admitió.