Sexta pole de Bradl; Márquez segundo

Líder del mundial, con cuatro victorias, el alemán no afloja ante la persecución del español. Elena Rosell no podrá correr

Les tiene comida la moral a todos los que comparten parrilla con él, pero sobretodo a quienes aspiran a hacer algo en este mundial, el del segundo año de Moto2. Stefan Bradl, de 21 años, se ha llevado seis de las siete pole position que ha habido en juego hasta ahora en el campeonato. Y sólo Marc Márquez, de 18, fue capaz de arrebatársela en el último gran premio, el de Gran Bretaña, aunque luego fuera el alemán quien ganara la carrera, la cuarta victoria del curso para él. En la sesión de clasificación de este sábado también se llevó el gato al agua, montado en su Kalex, a pesar de que, confe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Les tiene comida la moral a todos los que comparten parrilla con él, pero sobretodo a quienes aspiran a hacer algo en este mundial, el del segundo año de Moto2. Stefan Bradl, de 21 años, se ha llevado seis de las siete pole position que ha habido en juego hasta ahora en el campeonato. Y sólo Marc Márquez, de 18, fue capaz de arrebatársela en el último gran premio, el de Gran Bretaña, aunque luego fuera el alemán quien ganara la carrera, la cuarta victoria del curso para él. En la sesión de clasificación de este sábado también se llevó el gato al agua, montado en su Kalex, a pesar de que, confesó, el de Assen no es uno de sus circuitos preferidos.

Y, de nuevo, fue Márquez quien le plantó cara. Terminó a menos de tres décimas. Y le acompañará mañana en la primera fila de la parrilla de salida, junto a Simone Corsi, tercer clasificado. "Ahora yo solo quiero mejorar la puesta a punto de mi moto, pues creo que puedo avanzar aún un poco. Veremos qué tiempo nos espera mañana. Nos gustaría que la carrera fuera en seco", señalaba Márquez, vigente campeón del mundo de 125cc y que se estrena este año en la categoría intermedia.

Más información

La mala noticia la protagonizó Elena Rosell, la primera española en el mundial de motociclismo. Se había caído durante los últimos entrenamientos matinales. Apenas se dio un golpe en la rodilla. De hecho, era mayor el desencanto y el golpe moral que el daño físico. Además, eso sí, destrozó su moto. No quedó ni una pieza que se pudiera salvar de la Suter que habitualmente pilota el lesionado Julián Simón. El equipo Aspar trabajó a destajo para tenerla lista para la clasificación. Pero fue imposible. Y no podrá correr la carrera de mañana. Así que, así termina su debut en el mundial. Con dos caídas en la primera jornada. Una tercera caída este viernes. Y sin carrera.

Stefan Bradl, durante la tanda de clasificación del GP de Holanda.BAS CZERWINSKI (AP)

Archivado En