El Benidorm recibe una subvención del Ayuntamiento para evitar su retirada de la competición

La plantilla del club, que milita en Segunda B, solicitó ante Trabajo realizar una huelga por el impago de salarios

La convulsa situación por la que atraviesan los futbolistas del Benidorm C.D, que milita en en el Grupo III de Segunda B, parece tomarse un respiro. El club valenciano, cuyos empleados llevan cuatro meses sin cobrar, recibirá una subvención de 100.000 procedente del Ayuntamiento de Benidorm que permitirá afrontar el pago de dos de las mensualidades adeudados a los jugadores, que en un caso sin precedentes, solicitó la semana pasada en el Ministerio de Trabajo realizar u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La convulsa situación por la que atraviesan los futbolistas del Benidorm C.D, que milita en en el Grupo III de Segunda B, parece tomarse un respiro. El club valenciano, cuyos empleados llevan cuatro meses sin cobrar, recibirá una subvención de 100.000 procedente del Ayuntamiento de Benidorm que permitirá afrontar el pago de dos de las mensualidades adeudados a los jugadores, que en un caso sin precedentes, solicitó la semana pasada en el Ministerio de Trabajo realizar una huelga este fin de semana por el impago continuado de sus contratos.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, "el pago, con cargo al presupuesto municipal de 2011 como anticipo de parte de la subvención prevista para este año, se ha producido esta misma mañana y ya ha llegado a los 24 empleados afectados por el retraso en el cobro de sus salarios", especifica la nota. Eso sí, "la equipación del equipo lucirá desde ahora la marca institucional 'Benidorm".

Más información

Los capitanes del Benidorm, que debería jugar el domingo a las 17.00 en su campo contra el Gandía, se reunieron el lunes con el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez. Ambos les prometieron que harían las gestiones oportunas para pudieran cobrar al menos una de las mensualidades atrasadas y evitar así la incomparecencia de los jugadores en el próximo partido.

En el caso de no asistir a la cita, la plantilla se arriesga a que la Federación Española de Fútbol (RFEF) le dé el partido por perdido y se le resten tres puntos. Si reinciden por segunda vez, el equipo sería retirado de la competición. El Benidorm es undécimo con 26 puntos, a 10 del descenso.