FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque esconde sus cartas

El seleccionador prueba en el entrenamiento de La Roja a Aduriz y Llorente como acompañantes de Villa

El seleccionador español Vicente del Bosque sigue sin despejar la incógnita sobre el acompañante de David Villa en la punta de ataque: Aduriz o Llorente pugnan por convertirse en la referencia ofensiva del próximo viernes ante Lituania (22.00), en el primero de los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa que la selección española disputa en los próximos días.

Lo que no parece tener estar en entredicho es el puesto del asturiano del Barcelona, David Villa, que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El seleccionador español Vicente del Bosque sigue sin despejar la incógnita sobre el acompañante de David Villa en la punta de ataque: Aduriz o Llorente pugnan por convertirse en la referencia ofensiva del próximo viernes ante Lituania (22.00), en el primero de los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa que la selección española disputa en los próximos días.

Lo que no parece tener estar en entredicho es el puesto del asturiano del Barcelona, David Villa, que por lo visto en el entrenamiento de hoy, ocupará con casi toda seguridad la banda izquierda. Del Bosque ha probado tanto con el atacante del Valencia como con el del Athletic de Bilbao en la teórica tripleta ofensiva que alineará en el segundo encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012.

Más información

La otra incógnita sobre el posible once que alineará Del Bosque ante los bálticos, reside en saber quién será el inquilino de la banda derecha del ataque español. Una plaza por la que pugnan el jugador del Manchester City inglés David Silva, que formó parte en el partidillo disputado en el entrenamiento, y el jugador del Villarreal Santiago Cazorla, uno de los más activos de la jornada.

Parece que no habrá sorpresas en el centro del campo, ya que el encargado de suplir a Xavi Hernández, lesionado en el talón de Aquiles , será su compañero de equipo, Andrés Iniesta, acompañado por Sergio Busquets y Xabi Alonso.

Tras una sesión en la que, como ya es habitual, el toque y la circulación de balón fueron los protagonistas de los ejercicios programados por el seleccionador nacional. Del Bosque organizó dos partidillos, el primero de ellos sin la presencia de los guardametas, con una alineación por un lado compuesta por Sergio Ramos, Marchena y Capdevila en defensa, Sergio Busquets, Xabi Alonso e Iniesta en la medular, y Silva, Villa y Aduriz en punta de ataque.

Por otro lado estaban Arbeloa, Piqué, Puyol y Monreal en la defensa, Borja Valero y Bruno asumiendo el timón de un centro del campo en el que Pablo Hernández y Cazorla se encargaron de suministrar balones al único punta, Fernando Llorente.

Vicente Del Bosque, en un entrenamiento de la selección española.AFP
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Del Bosque: "No hay que regodearse en los éxitos"

Vicente Del Bosque se muestra cauto, como siempre. No quiere que sus jugadores se regodeen en los éxitos cosechados tanto en el Mundial como en la Eurocopa , y ha recordado a los suyos que para ser un gran equipo hay que seguir trabajando para seguir "consiguiendo cosas".

"La carrera del futbolista es muy corta, cuando te quieres dar cuenta se ha escapado. Hay que aprovechar todos los momentos y no regodearse, no recrearse en lo que has conseguido, y mirar para adelante y seguir consiguiendo cosas, que es lo que hace un buen deportista", ha recordado el técnico en una entrevista que hoy difunde el canal paneuropeo Euronews.

En el ámbito personal, Del Bosque ha asegurado que solo se siente un entrenador que ha tenido "la suerte de poder llevar a la selección española hasta el título mundial", pero ha insistido en que su objetivo es que trabajar para lograr "nuevos retos, nuevos desafíos". "Eso es lo que hace el ser deportista. El día que se pierda esa fe, ese entusiasmo por seguir consiguiendo cosas, pues lo mejor es dejarlo", ha recordado.

Para Del Bosque, el amistoso que España perdió contra Argentina el pasado día 7 (4-1) no fue un aviso porque su equipo no jugó "con una excesiva soberbia". "Tuvimos dignidad para perder, tuvimos buena capacidad para revelarnos ante esa situación e incluso estuvimos bien cerca de aproximarnos a igualar el marcador. No estoy descontento de los jugadores. Quiero creer que no estamos en el camino equivocado para creernos más de lo que realmente somos", ha deseado.

El seleccionador ha explicado también que en la actual España "se ha juntado una generación buena que ha marcado un estilo de unos cuantos jugadores que juegan en medio campo, y que lo han trasmitido a todo el equipo". Aún haciendo una clara referencia a los jugadores del Barcelona, el técnico también ha querido dar protagonismo al resto de futbolistas, todos igual de importantes a la hora de conseguir el éxito. "El equipo tiene señas del Barcelona porque tiene muchos jugadores de los que juegan habitualmente en el Barça, pero también hay otros jugadores de otros clubes que aportan sus señas de identidad de esos clubes", ha recordado.