FÚTBOL

El Inter se encomienda a Benítez

El ex técnico del Liverpool sustituye a Mourinho y firma por dos temporadas, el contrato más corto de la era Moratti

Massimo Moratti ha elegido el sucesor de José Mourinho . Rafa Benítez es el nuevo técnico del Inter. "Faltaban por arreglar algunos detalles de poca importancia y hemos llegado a un acuerdo. Mañana anunciaremos el día de su presentación", ha dicho el presidente del Inter. El ex técnico del Liverpool -se despidió de los reds hace menos de una semana ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Massimo Moratti ha elegido el sucesor de José Mourinho . Rafa Benítez es el nuevo técnico del Inter. "Faltaban por arreglar algunos detalles de poca importancia y hemos llegado a un acuerdo. Mañana anunciaremos el día de su presentación", ha dicho el presidente del Inter. El ex técnico del Liverpool -se despidió de los reds hace menos de una semana tras seis años en el cargo- ha firmado por dos temporadas, el contrato más corto de la era Moratti. El máximo mandatario del club neroazzurro ya no quiere arriesgarse. Primero para que no le pase lo que le pasó con Mourinho (el portugués había firmado por cuatro años) y segundo porque su sueño sigue siendo fichar algún día a Pep Guardiola.

Más información

"Apostamos por Benítez desde el principio. No elegimos un entrenador si no estamos convencidos. Es la elección ideal para dar continuidad al Inter", comentó el lunes Moratti tras la primera reunión entre el representante del entrenador español y los responsables técnicos del club italiano. El conjunto italiano firmó una temporada perfecta ganando la Liga, Copa y la Champions. En realidad, Benítez ha sido la tercera opción del máximo mandatario del Inter. Después de ganar la Copa de Europa -45 años después de que lo hiciera su padre- no tuvo ni tiempo para reaccionar a la salida de Mourinho. El portugués llevaba semanas hablando de un más que probable futuro en el Madrid. Dicho y hecho. Moratti se encontró sin entrenadores en el mercado. Sondeó a Sinisa Mihajlovic, ex jugador del Inter, por su carácter, por la garra y por haber sido un hombre de la casa. El ex defensa, que se desvinculó del banquillo del Catania, declinó la oferta. No se vio todavía a la altura de entrenar a un equipo grande, agradeció el interés de Moratti y optó por el banquillo del Fiorentina.

Moratti lo intentó con Fabio Capello. "Estoy agradecido al presidente del Inter por su interés, pero ahora mismo solo pienso en el Mundial", dijo el seleccionador de Inglaterra. A los pocos días, la federación inglesa hizo oficial que Capello seguiría con los ingleses hasta 2012. Entre medias, el Liverpool decidió prescindir de Benítez. Desde el anuncio de la rotura hasta el anuncio de Moratti ha pasado menos de una semana. El técnico español llevará a Milán su cuerpo técnico: Mauricio Pellegrino, su mano derecha y muy amigos de muchos de los sudamericanos que militan en el Inter; Paco de Miguel, el preparador físico, y Xavi Valero, el preparador de porteros.

Benítez también contará con la ayuda de Amedeo Carboni, con el que coincidió en el Valencia. El ex jugador tendrá un cargo de ayudante técnico, es decir, estudiará a todos los rivales. Fue precisamente a Carboni a quien pidió ayuda Marco Branca, el hombre del mercado del Inter, para acercarse a Benítez. Al español le queda heredar el trabajo hecho por Mourinho y la oportunidad de levantar otros tres títulos: la Supercopa Europea, la Supercopa Italiana y la Intercontinental.

Rafa Benítez dirige un partido del Liverpool.AFP