El genio de Rooney preocupa a Inglaterra

El delantero del Manchester United fue amonestado ayer por insultar a un árbitro en un amistoso y vuelve a surgir el debate sobre su tempestuoso carácter

El siempre espumoso carácter de Wayne Rooney, el delantero estrella de la selección inglesa, preocupa a su país. El punta del Manchester United tiene un fuerte temperamento que en ocasiones le ha ocasionado problemas, en forma de expulsiones. Sin ir más lejos, el lunes, en un amistoso de su selección con el Platinum Stars, un equipo de la primera división sudafricana, Rooney fue amonestado por, supuestamente, insultar al árbitro. El colegiado ha advertido de que, de mantener comportamientos como el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El siempre espumoso carácter de Wayne Rooney, el delantero estrella de la selección inglesa, preocupa a su país. El punta del Manchester United tiene un fuerte temperamento que en ocasiones le ha ocasionado problemas, en forma de expulsiones. Sin ir más lejos, el lunes, en un amistoso de su selección con el Platinum Stars, un equipo de la primera división sudafricana, Rooney fue amonestado por, supuestamente, insultar al árbitro. El colegiado ha advertido de que, de mantener comportamientos como el de ayer, la tarjeta amarilla que él le mostró se volverá roja en el Mundial.

Jeff Selogilwe, el árbitro del encuentro ante el Platinum Stars, que finalizó 3-0 a favor de Inglaterra y en el que Rooney marcó un gol y dio otro, ha declarado hoy que el delantero inglés le insultó con "palabras vulgares". "Debe aprender a controlar los nervios. De lo contrario, podría ser expulsado en el Mundial", ha dicho el árbitro. "Es un buen jugador cuando lo ves por la tele, pero cuando lo ves en el campo, está todo el tiempo insultando a los árbitros", ha declarado Selogilwe. Además de con el árbitro, Rooney también se las tuvo tiesas con un jugador del Platinum Stars, Kagiso Senamela.

Más información

Algunos medios británicos publican que el delantero se disculpó al final del partido, e incluso regaló al árbitro su camiseta, pero el caso es que el temperamento de Rooney vuelve a saltar a la palestra. Por ejemplo, el seleccionador inglés, Fabio Capello, parece muy enfadado por el comportamiento del delantero y le reprendió severamente por perder los nervios.

Ya antes del partido, el segundo capitán de los pros, Frank Lampard, advirtió a sus compañeros de que la disciplina en el terreno de juego sería clave para hacer un buen papel en el campeonato, descartando la posibilidad de que Rooney volviera a perder los nervios y ser expulsado, como ocurrió en el Mundial de Alemania en 2006, cuando pisó en el suelo al defensa Carvalho. "Wayne ha madurado mucho como jugador en los últimos años, así que no creo que vuelva a ocurrir", declaró Lampard. "Es importante tener a 11 jugadores en el campo porque los pequeños detalles son importantes y cuando se pierde un hombre, puede cambiar todo". De nada sirvieron las palabras de Lampard, visto lo visto en el partido ante el Platinum Stars, aunque el árbitro atendió a la condición de amistoso del encuentro y dejó a Inglaterra con sus 11 hombres.

Otro de sus compañeros, el delantero Jermain Defoe, también se ha referido al carácter de Rooney. "Bajo control, el temperamento de Rooney es algo bueno. Tiene ese fuego en el estómago, si se lo quitas, no sería el mismo jugador". Es decir, ese carácter fogoso puede ser positivo, pero cuando estalla, puede llevarse todo por delante.

El jefe de deportes de la BBC, Jim McNulty, que escribe un blog para la web de la cadena británica, también teme que el carácter del delantero pueda ser un problema. En un post titulado "Rooney must cut short fuse" (algo así como "Rooney debe bajar sus humos"), afea el comportamiento de la estrella británica. Dice que la salida de tono de ayer debió seguramente acarrear una reprimenda de Capello, pero va incluso más allá. Sugiere que EE UU, primer rival de Inglaterra en el Mundial, el sábado, podría estar poniendo en marcha, con sus declaraciones, una estrategia para provocar a Rooney y sacándolo de sus casillas, hacer más posible un buen resultado en el debut mundialista. Y se pregunta: "Si [Rooney] estalla en un partido de tan escasa importancia, ¿qué estaría tentado de hacer cuando el Mundial esté juego?".

Wayne Rooney increpa al árbitro durante el amistoso Inglaterra - Platinum Stars.GETTY

Archivado En