RUGBY | SEIS NACIONES

Francia sufre para ganar a Inglaterra y se alza con el Seis Naciones

Quinta victoria para el conjunto galo en el torneo y noveno 'Grand Slam' de su historia

La selección francesa de rugby se ha alzado con el torneo de las Seis Naciones tras una sufrida victoria ante Inglaterra (12-10) en un gris partido en Saint-Denis. El quinto triunfo en el torneo le permite conseguir además el Grand Slam -ganar todos los partidos- el noveno de su historia.

El XV del Gallo se mostró demasiado conservador en el partido, al contrario que en el resto del torneo y a punto estuvo de costarle caro. Las dudas iniciales fueron aprovechadas por el cuadro británico, que se adelantó con un ensayo de Foden, que aprovechó un fallo de marca para posar. Fl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección francesa de rugby se ha alzado con el torneo de las Seis Naciones tras una sufrida victoria ante Inglaterra (12-10) en un gris partido en Saint-Denis. El quinto triunfo en el torneo le permite conseguir además el Grand Slam -ganar todos los partidos- el noveno de su historia.

El XV del Gallo se mostró demasiado conservador en el partido, al contrario que en el resto del torneo y a punto estuvo de costarle caro. Las dudas iniciales fueron aprovechadas por el cuadro británico, que se adelantó con un ensayo de Foden, que aprovechó un fallo de marca para posar. Flood convirtió y consiguieron su mayor ventaja en el partido (0-7).

Los galos no encontraron su juego durante todo el choque y acusaron la falta de ideas de su medio-melé Morgan Parra, que al contrario del resto del torneo, careció de brillantez y falló numerosas patadas. No obstante, los locales supieron reponerse y lograron robarle el balón a los ingleses. Aunque el ataque no era fluido, los franceses lograron adelantarse en el marcador, gracias a los tres lanzamientos transformados por Parra y al 'drop' convertido por Trinh-Duc (12-7).

RESULTADOS

PRIMERA JORNADA :

Irlanda 29 - Italia 11 (en Croke Park)

Inglaterra 30 - Gales 17 (en Twickenham)

Escocia 9 - Francia 18 (en Murrayfield)

SEGUNDA JORNADA

Gales 31 - Escocia 24

Francia 33 - Irlanda 10

Italia 12 - Inglaterra 17

TERCERA JORNADA

Gales 20 - Francia 26

Italia 16 - Escocia 12

Inglaterra 16 - Irlanda20

SÁBADO 13 DE MARZO

Irlanda 27 - Gales 12

Escocia 15 - Inglaterra 15

DOMINGO 14 DE MARZO

Francia 46 - Italia 20

SÁBADO 20 DE MARZO

Gales 33 - Italia 10

Irlanda 20 - Escocia 23

Francia 12 - Inglaterra 10

Más información

Sin embargo, el XV de la Rosa no se rindió y arrinconó al conjunto local en su campo en el segundo periodo. No obstante, la defensa francesa fue capaz de frenar a los ingleses, que anduvieron nulos en ataque. Inglaterra gastó su última bala y dio entrada a Wilkinson para aproximarse en el marcador.

Nada más entrar, el inglés consiguió convertir a palos un lanzamiento lejano (12-10), en una de las mejores jugadas del encuentro y puso el miedo en el público francés, que sabía del poderío de su poderío en los tiros a palos. No obstante, el XV del Gallo supo resistir los ataques y sufrió para llevarse una victoria que hace justicia a sus méritos a lo largo del torneo y vuelve a llevarles a la gloria tres años después.

Irlanda cae por sorpresa ante Escocia

Francia se vio beneficiada por la derrota (20-23) de Irlanda, que cayó por sorpresa en el estadio de Croke Park ante Escocia y dejó el torneo en manos de los galos antes de que se jugase su partido ante Inglatrra. Más fuerte en las melés y aprovechando los errores del XV del Trebol en los saques de banda y las manos blandas de algunos jugadores, Escocia creció poco a poco en el partido para superar a los irlandeses, que no supieron encontrar su juego.

Además de lograr un resultado contra todo pronóstico, Escocia evitó también en Dublín llevarse la Cuchara de Palo, la simbólica condecoración con la que se reconoce al peor equipo del campeonato, que fue Italia de nuevo.

Precisamente, los italianos sufrieron una contundente derrota (33-10) frente a Gales en el estadio del Milenio de Cardiff. El duelo entre los dos equipos que sólo habían ganado a Escocia en el torneo se inclinó del lado local, gracias al acierto en el lanzamiento a palos de Stephen Jones. Con ello, el XV del Dragón se adjudicó la cuarta plaza del campeonato.

La selección gala de rugby celebra la victoria.AP

Archivado En