"No estoy preocupado"

Nadal, en contacto con sus seguidores en Facebook, espera hoy el diagnóstico de su rodilla

Fue un viaje extenuante, de casi 30 horas, que incluyó taxis, aviones, la visita al médico y, al final, pasada la medianoche española, cuando ya el calendario inauguraba el viernes, la comunicación con los seguidores más acérrimos aprovechando las nuevas tecnologías. Rafael Nadal ya ha completado el periplo Australia-España. Ya se ha sometido a una resonancia magnética para saber a qué se debe el dolor que siente en el tendón rotuliano y el cuadricipital de la rodilla derecha. Hoy está previsto que conozca el diagnóstico, que probablemente le aparte del torneo de Rotterdam y de la primera rond...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fue un viaje extenuante, de casi 30 horas, que incluyó taxis, aviones, la visita al médico y, al final, pasada la medianoche española, cuando ya el calendario inauguraba el viernes, la comunicación con los seguidores más acérrimos aprovechando las nuevas tecnologías. Rafael Nadal ya ha completado el periplo Australia-España. Ya se ha sometido a una resonancia magnética para saber a qué se debe el dolor que siente en el tendón rotuliano y el cuadricipital de la rodilla derecha. Hoy está previsto que conozca el diagnóstico, que probablemente le aparte del torneo de Rotterdam y de la primera ronda de la Copa Davis, pero antes decidió tranquilizar a sus seguidores.

El español grabó un vídeo en el aeropuerto de Melbourne y lo ha colgado en su página de seguidores de Facebook. "Como sabéis, me retiré", dijo. "Tenía un poco de dolor en la rodilla. Os voy a contar cómo estoy y dónde voy a jugar mi próximo torneo lo más rápido posible. Muchas gracias por todo".

Más información

El doctor Cotorro, su médico personal y el de la Federación, que hoy opera a otros pacientes desde primera hora de la mañana, ya ha examinado al mejor tenista español. Y el jugador, desde el principio optimista, ya ha hablado: "Preocupado no estoy. Tengo un pequeño pinchazo y esto puede ser unas semanas, o en menos, estar recuperado", les dijo a los periodistas que le esperaban a su llegada al aeropuerto de Barcelona.

Archivado En