BALONCESTO | NBA

Repaso de LeBron James a Kobe Bryant

Los Cavaliers frenan al líder de la NBA y Boston vence en Orlando

Si un partido demuestra que las estadísticas no lo son todo, ése puede ser el que disputaron el día de Navidad Los Lakers y los Cavaliers. LeBron James sumó mucho pero menos que su antagonista en el duelo de estrellas que se produjo en el Staples. Y sin embargo, LeBron, por una vez, estuvo muy por encima de Kobe. Y los Cavaliers, infinitamente mejor que Los Lakers, a los que dieron un repaso en toda la regla, con una paliza que puede dejar huella, 87-102, y en un partido que dominaron de principio a fin y varias veces por 20 puntos. No fue el mejor día tampoco para Pau Gasol, perdido en el jue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si un partido demuestra que las estadísticas no lo son todo, ése puede ser el que disputaron el día de Navidad Los Lakers y los Cavaliers. LeBron James sumó mucho pero menos que su antagonista en el duelo de estrellas que se produjo en el Staples. Y sin embargo, LeBron, por una vez, estuvo muy por encima de Kobe. Y los Cavaliers, infinitamente mejor que Los Lakers, a los que dieron un repaso en toda la regla, con una paliza que puede dejar huella, 87-102, y en un partido que dominaron de principio a fin y varias veces por 20 puntos. No fue el mejor día tampoco para Pau Gasol, perdido en el juego físico y la enmarañada pero muy estudiada defensa que opusieron los Cavaliers. El pívot español concluyó con 11 puntos, seis rebotes y una asistencia en 38 minutos.

LOS ÁNGELES LAKERS, 87 - CLEVELAND CAVALIERS, 102

LAKERS: Fisher (7), Kobe Bryant (35), Artest (13), Pau Gasol (11), Bynum (4) -equipo inicial-; Brown (3), Odom (6), Farmar (0), Powell (3) y Vujacic (5).

CLEVELAND: Williams (28), Parker (4), LeBron James (26), Hickson (2), O'Neal (11) -equipo inicial-; West (7), Varejao (9), Ilgauskas (2), Moon (13), Jackson (0), J. Williams (0) y Gibson (0).

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

Kobe Bryant se fue hasta los 35 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, aunque sus porcentajes fueron tan discretos como los de todo su equipo con 11 canastas en 32 lanzamientos y, eso sí, 12 tiros libres sin fallo. Pero estuvo más solo que nunca porque, salvo algunos minutos de Artest cerca del descanso, apenas encontró apoyo en el resto de un equipo desfigurado y sin recursos ante el sobresaliente juego de equipo de los Cavaliers. LeBron James, por el contrario, jugó de forma muy inteligente. Pese a la notoria oposición de Artest, concluó con 26 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias. Pero jugó más para el equipo y dejó hacer a su base Mo Williams, durante muchos minutos, el verdadero héroe del partido y que concluyó con 28 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

Almohadillas en la NBA

El ataque de los Lakers naufragó ante la defensa de los de Cleveland y concluyó con un pobre 36% de acierto. Kobe Bryant siempre se encontró con dos y hasta tres jugadores muy cerca en sus intentos de acabar jugada. Varias veces fue frenado con faltas. Se desquició y fue castigado con una falta técnica, al igual que Fisher y, aún peor, Odom, que fue excluido por dos faltas técnicas. Incluso Phil Jackson realizó unas declaraciones a la televisión en las que cargó contra el arbitraje. Bastantes minutos antes de concluir el partido se produjo el insólito hecho de que bastantes espectadores del Staples mostraron su desacuerdo con el arbitraje lanzando almohadillas a la cancha.

Pese a la derrota, Los Lakers se mantienen con el mejor balance de la Liga con 23 victorias y cinco derrotas, pero ahora igualados con los Celtics que vencieron en Orlando por 77-86. Pese a la ausencia por lesión de Paul Pierce, los Celtics dominaron todo el encuentro con Rajon Rondo liderando su juego. El base de los de Boston concluyó con 17 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, bien secundado por Ray Allen, con 18 puntos, y Tony Allen, con 17. Garnett se lesionó a poco del final al golpearse la espalda en una mala caída.

Carter con 27 puntos y Lewis, con 19, fueron los máximos anotadores de Orlando que se quedó en 28 puntos al descanso, igualando su peor marca de todos los tiempos. Dwight Howard capturó 20 rebotes pero sólo anotó cinco puntos con una canasta en siete lanzamientos. Orlando, con 22 victorias y ocho derrotas, es tercero en el Este por detrás de Boston y Cleveland.

Miami, con 30 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias de Dwyane Wade, venció por 87-93 en la pista de los Knicks de New York.

LeBron James protege un balón ante Kobe Bryant.AP

Archivado En