Renault sigue a medias en la Fórmula 1

El fabricante francés vende una gran parte del capital de la escudería al grupo Genii Capital

El equipo Renault que compite en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha anunciado esta mañana que participará en el certamen del año que viene. Las estrecheces económicas actuales, episodios lamentables como el Crash Gate de Singapur de hace dos años -Nelsinho Piquet estrelló su monoplaza a propósito para allanarle el camino a Fernando Alonso, su compañero, que ganó aquella carrera-, y los malos resultados que han acompañado a la escudería francesa a lo largo de los tres últimos cursos, invitaban a pensar en una retirada como la que en su día protagonizó Honda, o más recientemente, Toy...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo Renault que compite en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha anunciado esta mañana que participará en el certamen del año que viene. Las estrecheces económicas actuales, episodios lamentables como el Crash Gate de Singapur de hace dos años -Nelsinho Piquet estrelló su monoplaza a propósito para allanarle el camino a Fernando Alonso, su compañero, que ganó aquella carrera-, y los malos resultados que han acompañado a la escudería francesa a lo largo de los tres últimos cursos, invitaban a pensar en una retirada como la que en su día protagonizó Honda, o más recientemente, Toyota.

Sin embargo, el equipo del rombo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el grupo luxemburgués Genii Capital, una sociedad especializada en nuevas tecnologías, que se hará cargo de gran parte del Renault F1 Team. "Los dos socios (Renault y Genii Capital) asumirán conjuntamente la dirección de la empresa. En 2010, el equipo conservará su nombre, su identidad y las características esenciales que le permitieron encadenar éxitos en 2005 y 2006", ha confirmado Bernar Rey, presidente de la escudería, en un comunicado.

Archivado En