FÚTBOL | REAL MADRID

La ansiedad de Ronaldo; la tranquilidad de Benzema

Los dos delanteros viven de distinta manera la titularidad en el Madrid de Pellegrini, que apuesta por las rotaciones

La titularidad en el Real Madrid es un asunto de importancia dispar, según sea el jugador al que se le pregunte. Si es a Karim Benzema, al francés no le preocupa haberse quedado en el banquillo en dos de los cinco partidos jugados hasta ahora; si es a Cristiano Ronaldo, la ansiedad es el estado que más le define a la hora de saltar al campo. Así, al menos, lo ha dicho el director general del club, Jorge Valdano, en una entrevista a la Gazzetta dello Sport italiana. El directivo argentino cree que el ansia del delantero por marcar y hacerlo bien se debe a lo ambicioso que se muestra tant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La titularidad en el Real Madrid es un asunto de importancia dispar, según sea el jugador al que se le pregunte. Si es a Karim Benzema, al francés no le preocupa haberse quedado en el banquillo en dos de los cinco partidos jugados hasta ahora; si es a Cristiano Ronaldo, la ansiedad es el estado que más le define a la hora de saltar al campo. Así, al menos, lo ha dicho el director general del club, Jorge Valdano, en una entrevista a la Gazzetta dello Sport italiana. El directivo argentino cree que el ansia del delantero por marcar y hacerlo bien se debe a lo ambicioso que se muestra tanto en los entrenamientos como en los partidos.

"(Ronaldo) es un jugador muy ambicioso y sufre auténtica ansiedad de hacer algo grande. Siempre quiere demostrar quién es. Kaká es más tranquilo. Cristiano se carga toda la responsabilidad", declara Valdano al diario transalpino.

Más información

En Francia, el rotativo deportivo L'Equipeabre con una entrevista a la joven promesa del Real Madrid, Karim Benzema, en el que el delantero asegura que no tiene prisa por demostrar su juego. Benzema, que ya habló con Manuel Pellegrini, entiende el sistema de rotaciones del técnico chileno a largo plazo para asegurar el estado de forma en todas las competiciones

"Si el Real va lejos en todas las competiciones, alcanzaríamos los setenta partidos en la temporada. Está claro que si me quedara en el banquillo durante varios partidos seguidos me preocuparía", añade Benzema. "Pero, francamente, no es el caso", remata el jugador, quien declaró hace diez días que le "haría una ilusión enorme levantar la Champions" en su nuevo equipo y en una edición cuya final se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo acude a abrazarse con Raúl tras marcar el primer gol del Madrid.AP