La amenaza de Ferrari sorprende a la prensa internacional

Los diarios destacan la posibilidad de que la escudería italiana abandone el F-1

En Inglaterra sigue escociendo la derrota del Chelsea ante el Barcelona en las semifinales de Liga de Campeones, y el centro de las desdichas de los aficionados blues sigue siendo el árbitro del encuentro Henning Ovrebo. El sueco ha roto su silencio para asegurar que sigue muy motivado para ejercer su trabajo, y que no piensa que “un incidente” le obligue a dejar de arbitrar. El colegiado no ha querido entrar en la polémica del pasado miércoles, en los supuestos penaltis no pitados y las múltiples quejas de los jugadores del Chelsea, y ha explicado que pese a tener que sal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

THE GUARDIAN: A vueltas con Ovrebo

Más información

En Inglaterra sigue escociendo la derrota del Chelsea ante el Barcelona en las semifinales de Liga de Campeones, y el centro de las desdichas de los aficionados blues sigue siendo el árbitro del encuentro Henning Ovrebo. El sueco ha roto su silencio para asegurar que sigue muy motivado para ejercer su trabajo, y que no piensa que “un incidente” le obligue a dejar de arbitrar. El colegiado no ha querido entrar en la polémica del pasado miércoles, en los supuestos penaltis no pitados y las múltiples quejas de los jugadores del Chelsea, y ha explicado que pese a tener que salir escoltado por la policía de Londres, lleva ligado al mundo del mundo desde que tenía siete años, y mientras siga con ilusión no pensará en dejarlo. El otro tema del día es la amenaza que ayer hizo de Ferrari a la FA de abandonar la F-1 si mantiene para el 2010 las restricciones económicas que ha anunciado. ¿Se quedará de nuevo Alonso sin fichar por una gran escudería?

THE TIMES: Gerrard, el mejor

The Times se olvida del árbitro del Chelsea-Barcelona y se centra en Gerrard, elegido por los periodistas deportivos del país como el mejor jugador del año. El capitán del Liverpool, que ha recibido el reconocimiento de la prensa por delante de los jugadores del Manchester United Ryan Giggs y Wayne Rooney, recogerá su premio en una gala el 29 de mayo. La amenaza de Ferrari también retumba en las páginas de The Times, que recoge las palabras del magnate de la F-1, Bernie Ecclestone, en las que aseguraba que a pesar de no ser “un experto en matrimonios”, Ferrari pertenece a la F-1, como la F-1 a Ferrari. “Espero que prevalezca el sentido común”, deseó después. Una manera de declarar amor eterno a la escudería italiana que no parece que quiera renunciar con facilidad a sus pretensiones. El enfado de Cristiano Ronaldo por ser sustituido en el partido del Machester United ante el City también colea en la prensa inglesa, que lo tacha de petulante, egoísta y malcriado. Además, critica el continuo flirteo del jugador con el Real Madrid y pide a Ferguson que no le conceda un trato especial.

CLARÍN: Argentina con Messi

En argentina el centro de la información deportiva está en Maradona y la selección albiceleste. El seleccionar asegura, una vez más, que sus jugadores están muy ilusionados de vestir la camiseta, y tranquiliza a los seguidores de su país asegurando que tiene muy buenos jugadores con los que ha podido charlar en un entrenamiento de la albiceleste, previo al partido del 20 de mayo ante Panamá. Clarín también recoge la noticia del día de ayer en cuanto a motor. Ferrari y su amenaza de abandonar la F-1. “Una noticia que no deja de causar sorpresa”, insiste el rotativo. Como no, el diario recoge las palabras de Messi, que juega esta noche ante el Athletic de Bilbao (22 horas) y asegura que el equipo culé quiere esta Copa e irá “a muerte” a por ella. El jugador insiste en que no será fácil, y que en una final “puede pasar de todo”. Sabe que el juego de su rival será duro, pero está convencido que siempre con fair play.

LA GAZZETTA DELLO SPORT: Conmoción por Ferrari

En Italia los temas de actualidad se dividen entre el Giro y la escudería de Marianello, que puede abandonar la F-1 si Mosley no escucha sus peticiones para la próxima temporada. Lo noticia ha caído como una bomba entre la prensa italiana, que no quiere ver cómo su escudería desaparece del mapa, y que todavía sueña con ver a su otra eminencia del motor, Valentino Rossi, consuciendo un monoplaza rojo.

Archivado En