FÚTBOL | BARCELONA

Touré Yayá: "Tenemos que marcar dos o tres goles más para sentenciar"

El jugador del Barça admite que "ahora mismo somos el mejor equipo de Europa", aunque insiste en que no deben confiarse

El centrocampista marfileño del Barcelona, Touré Yaya, cree que, tras la exhibición de ayer ante el Bayern de Múnich (4-0), "ahora mismo", el conjunto azulgrana es, según su opinión, "el mejor de Europa". Para Touré, ante el Bayern "todo el mundo" pudo ver "a un equipo compacto, que hizo un fútbol muy atractivo, con muy buen juego y muchos goles" y que su tripleta atacante, la formada por Messi, Eto'o y Henry, es "la mejor del momento".

El marfileño ha advertido, no obstante, que el pase a las semifinales de Champions aún no está sellado, "porque el Bayern es uno de los más grand...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El centrocampista marfileño del Barcelona, Touré Yaya, cree que, tras la exhibición de ayer ante el Bayern de Múnich (4-0), "ahora mismo", el conjunto azulgrana es, según su opinión, "el mejor de Europa". Para Touré, ante el Bayern "todo el mundo" pudo ver "a un equipo compacto, que hizo un fútbol muy atractivo, con muy buen juego y muchos goles" y que su tripleta atacante, la formada por Messi, Eto'o y Henry, es "la mejor del momento".

El marfileño ha advertido, no obstante, que el pase a las semifinales de Champions aún no está sellado, "porque el Bayern es uno de los más grandes de Europa y lo pondrá difícil en la vuelta", así que ha animado a los suyos a marcar "dos o tres goles más" en el Allianz Arena dentro de una semana para sentenciar definitivamente la eliminatoria. Touré Yaya cree que uno de los principales "culpables" de que el Barça esté rindiendo a un altísimo nivel es su técnico, Pep Guardiola, "una persona que nos da mucha confianza, y eso que no es fácil dirigir un vestuario como éste, que tiene jugadores de gran calidad".

Más información

El centrocampista azulgrana ha querido disculpar al entrenador por haber perdido los papeles ayer tras un penalti no pitado a Leo Messi, con airadas protestas al colegiado y al árbitro asistente que finalmente provocaron que tuviera que ver el resto del partido desde la grada, al ser expulsado. "El penalti, para mí, es clarísimo. El ''mister'' se enfadó y acabó expulsado, pero es normal, son unos cuartos de final de la Champions, estamos a tres o cuatro partidos del título y es lógico que haya muchos nervios".

Pese a la lluvia de elogios, Touré entiende que lo mejor que puede hacer el equipo es olvidarse cuanto antes del partido ante el Bayern y empezar a pensar en el Recreativo de Huelva. "Estamos en tres competiciones y es muy difícil mantener el nivel. El Madrid aprieta en la Liga y el Recre no nos lo va a poner fácil el sábado. Hay que seguir luchando y ganando, porque nosotros necesitamos esta Liga".

"No bajaremos la intensidad"

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, ha calificado la victoria de ayer como "un premio muy, muy bueno" y considera que el equipo barcelonista "ha dado un paso muy importante" en la Liga de Campeones, aunque prefiere mostrarse cauto ante los próximos compromisos del campeonato.

"Cuatro goles es una ventaja muy importante, pero hay que ser conscientes de que hay que jugar la segunda parte y que tenemos que ir con la misma intensidad de trabajo y con el mismo compromiso", ha señalado el defensa del Barcelona, que el próximo martes 14 se desplazará hasta Múnich para disputar el partido de vuelta.

El brasileño ha alabado el juego del conjunto azulgrana, que ha calificado como "soberbio", y ha admitido que cuando la gente trabaja, "las individualidades rivales de poco sirven", en referencia a la discreta presencia que la estrella del Bayern, Franck Ribéry, tuvo en el partido. Alves se ha mostrado muy satisfecho por el resultado obtenido en este partido, aunque ha querido remarcar que el objetivo del Barcelona "está en la fase siguiente" y todavía "queda lo mejor de la temporada, que son los partidos decisivos".

"Todos los rivales que se enfrenten al Barcelona tienen que estar preparados, porque el equipo no piensa aflojar en ninguna de las competiciones en las que está", ha advertido. Sobre la derrota del Liverpool ante el Chelsea (1-3), el otro partido de cuartos de final que también se disputó anoche, no se sorprendió por el resultado y ha reconocido que la Liga de Campeones es una competición "complicada".

"Nunca es fácil, sobre todo cuando llegas a estas alturas de competición. La gente que quiera estar en la fase siguiente tendrá que apretar muchísimo y va a tener que estar en perfectas condiciones si quiere llegar".

Xavi aseguraba al termino del partido que "en el fútbol si te confías lo acabas pagando". Por su parte Dani Alves no se fía ni de su "sombra". Y Messi, autor de dos tantos, reconocía que tienen la eliminatoria "encaminada" pero que será "difícil".Vídeo: AGENCIA ATLAS