AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "No soy ni chulo ni prepotente"

El piloto español responde a las críticas y confía en que el R28 aporte buenos resultados a partir de ahora

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha valorado las acusaciones de "chulería y prepotencia" que se han vertido sobre él por las declaraciones que ha realizado desde que comenzó su explosión mediática. Alonso, más que chulo o prepotente, cree que es "más sincero que cauto" cuando rechaza verse como uno de los favoritos para el Mundial. "En algún momento, cuando decía que iba a ganar, se dijo de mí que era prepotente e incluso chulo, y si ahora digo que me veo en otra posición, es porque también lo pienso, pero yo intento ser lo más sincero posible con el público", analiza Alonso....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha valorado las acusaciones de "chulería y prepotencia" que se han vertido sobre él por las declaraciones que ha realizado desde que comenzó su explosión mediática. Alonso, más que chulo o prepotente, cree que es "más sincero que cauto" cuando rechaza verse como uno de los favoritos para el Mundial. "En algún momento, cuando decía que iba a ganar, se dijo de mí que era prepotente e incluso chulo, y si ahora digo que me veo en otra posición, es porque también lo pienso, pero yo intento ser lo más sincero posible con el público", analiza Alonso.

Las mejoras que se han introducido en el Renault han despertado el optimismo del asturiano, pero también de la afición. Sin embargo, y a pesar del salto que el R28 ha experimentado en Montmeló, Alonso prefiere no pronosticar resultados futuros. Sobre el GP de Mónaco del próximo 25 de mayo, Alonso ha descartado mejoras en el coche ya que en ese circuito, uno de los más "especiales" del campeonato, "es menos importante el motor, la aerodinámica o los frenos".

Especial: Fernando Alonso
Así está el Mundial 2008
Más información

Aunque reconoce que en Mónaco el coche necesita unos reglajes especiales, la carrera, dijo, depende del piloto, de la suerte o de las condiciones de la pista, lo que la convierte en una prueba ideal para los equipos que intentan dar una sorpresa. "Ojalá para nosotros sea así", añade.

No ha querido comentar Alonso los rumores sobre una posible marcha a Ferrari el próximo año ?se ha limitado a decir que "estamos en la cuarta carrera del campeonato y no estamos pensando en nada más", pero sí ha valorado que la cantera española del automovilismo pueda dar el salto a la máxima categoría. Su paisano, Javi Villa, es uno de los nombres que más resaltan en las listas de candidatos, pero Alonso no ve fácil el camino hacia la Fórmula Uno. "Nadie llega a la Fórmula Uno por arte de magia, hay que currárselo y mostrar la valía en las categorías inferiores, y algunos de ellos lo están intentando", ha concluido.

Fernando Alonso es el español más famoso del mundo (lalistaWIP)

Archivado En