Fútbol, Fórmula Uno y Tenis

La Cibeles tendrá que esperar y Alonso, también, según la prensa

La victoria del Madrid, el abandono de Alonso y la espectacular remontada de Nadal copan las portadas

La espera se alarga, al menos, una semana más para el Real Madrid. Los preparativos deberán aguantar hasta la visita de los blancos a Navarra, donde intentarán zanjar la Liga tras el 3-0 endosado en casa al Athletic. Acertó Casillas, pero también Schuster, cuando alineó a un Saviola que, aunque no juegue, no pierde el apetito de gol. ''No hubo alirón pero sí fiesta'', reza Alfredo Relaño. ''Carreras, toques, velocidad, desmarque, posesión, llegadas... Y pronto el primer gol, obra de Saviola, renacido para la ocasión. De ahí en adelante, el delirio''. También hubo fiesta en Montecarlo; allí, Ra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

AS: Acierto pleno

Más información

La espera se alarga, al menos, una semana más para el Real Madrid. Los preparativos deberán aguantar hasta la visita de los blancos a Navarra, donde intentarán zanjar la Liga tras el 3-0 endosado en casa al Athletic. Acertó Casillas, pero también Schuster, cuando alineó a un Saviola que, aunque no juegue, no pierde el apetito de gol. ''No hubo alirón pero sí fiesta'', reza Alfredo Relaño. ''Carreras, toques, velocidad, desmarque, posesión, llegadas... Y pronto el primer gol, obra de Saviola, renacido para la ocasión. De ahí en adelante, el delirio''. También hubo fiesta en Montecarlo; allí, Rafa Nadal mordió su primer trofeo con una remontada espectacular al mejor jugador del mundo, Roger Federer. El balear levantó un 4-0 en contra y se hizo con su primer título de la temporada. Por supuesto, en tierra batida, su territorio. Menos celebración hubo en Montmeló, aunque Alonso se va con la certeza de saber que está ''más cerca de los grandes''. ''Las cosas han cambiado y, al menos, ahora el ovetense ha abandonado el pelotón de los Red Bull, Toyota y Williams y ya puede divertirse''. No ganó, pero el público le arropó como si hubiera subido al primer cajón. ''Es algo que pone la piel de gallina y que demuestra la magia de este fin de semana de entusiasmo, derrota y esperanza en Barcelona''.

MARCA: Fiesta sin Cibeles

Con exceso de ganas de ser campeones pero sabiendo que la Liga tiene que esperar una jornada más, los de Schuster salieron al Bernabéu dispuestos a amedrentar a los 'leones'. Brilló Casillas, como viene siendo habitual; también los ofuscados: Saviola, Robben e Higuaín. Y entre todos, castigaron al Athletic; tanto que su entrenador, Joaquín Caparrós, calificó la pena de excesiva: ''Insisto en que el resultado es demasiado castigo. Pero esto es el Madrid. Hay que tener muy contento a Casillas porque es distinto a todos. Llegas a su área, tienes oportunidades, te ves que puedes hacer algo y aparece él y dice 'quieto' y corta cualquier posibilidad de reacción del rival'', analizó el técnico. Quieto se quedó también el coche de Alonso. Después de tres grandes premios, en Barcelona el R28 murió con gloria. ''Por desgracia era en el Gran Premio de casa, pero de todas formas tengo buenas sensaciones, aunque haya abandonado, porque estaba luchando en los puntos'', declaró Alonso tras la carrera. En Montecarlo, Nadal ''tumbó'' a Federer. Imbatible Nadal, de nuevo príncipe por cuarta vez consecutiva. El décimo Masters Series de su carrera.

SPORT: La asignatura pendiente

Sin pensar en la Liga, y sin mencionar la cercanía de los blancos al título, el diario calienta el ambiente de cara a la vuelta de las semifinales de Liga de Campeones. El Barça viaja a Manchester con el sueño de volar hacia Moscú, sede de la final. Hay mucho en juego. ''Las esperanzas del club y de millones de aficionados están depositadas en el partido que el equipo de Frank Rijkaard disputará mañana en Old Trafford''. Con Puyol y Edmílson como refuerzos, el holandés tratará de encontrar el hueco de los ''diablos rojos'' para seguir soñando. El plan es sencillo: ''jugar al ataque, con agresividad y presión''. Si el Barça se amilana, en Inglaterra están perdidos. Quien más esperanzas tiene de renacer deportivamente es Fernando Alonso. ''El asturiano no pudo acabar la carrera al romper el motor en la vuelta 34, despertando de un plumazo el sueño de miles de aficionados que el sábado empezaron a creer que el milagro sí era posible. Fue una ducha de agua fría, sin duda, pero el balance del fin de semana no puede ser más que positivo a tenor de los progresos evidenciados por Renault''. Y en la cresta de la ola, Rafa Nadal, que vivió ayer uno de esos momentos ''inimaginables'' al vencer a Federer. Pese a todo, ''todos sabemos que él es el mejor, diga lo que diga ahora la gente'', opina Rafa

Mundo Deportivo: El Barça reza a Messi y Eto'o

Para el partido de vuelta, el Barça se encomendará a las piernas de Messi y Eto'o, aunque quizá no hará falta. ''Al Barça le vale el empate con goles'' para coger billete a Rusia. Pero enfrente tendrán a un United sin miedo, eso lo tiene claro Rijkaard. ''El martes saldrán más al ataque seguro y nosotros deberemos aprovechar nuestras posibilidades. ¿Las claves para eliminarlos? La agresividad y mucha presión para complicarles la vida''. Será bonito el duelo hispano británico si se parece al de la ida. La victoria de Raikkonen ayer en Montmeló también es argumento de portada, junto al accidente de Heikki Kovalainen, que tuvo que ser evacuado para que los médicos le examinaran detenidamente. Carrera estrepitosa la de ayer, con dos coches de seguridad, ocho abandonos, el accidente del piloto de McLaren y el despertar de una afición que soñaba con ver a Alonso, al menos, en el tercer cajón del podio. ''Es decepcionante marcharnos de aquí sin nada, especialmente después de un fin de semana tan esperanzador'', asegura Flavio Briatore, para quien Fernando Alonso ''estaba pilotando de una forma impecable'', cuenta el diario.

Vídeo: ELPAIS.com

Archivado En