CICLISMO

La París-Niza volverá a ascender al Mont Ventoux 21 años después

La ronda francesa regresa a la legendaria cima, por la que no pasaba desde 1987

La París-Niza, que se celebrará entre el 9 y el 16 de marzo, presentará un diseño clásico y volverá a ascender al legendario Mont Ventoux, un puerto por el que no pasaba la prueba desde 1987. Los 1.230 kilómetros que conforman el diseño de esta 66 edición de la carrera comenzarán con un prólogo contrarreloj de 4,6 kilómetros al que le seguirá una primera etapa, preparada para los 'sprinters' pues no presentará apenas oscilaciones del terreno en sus más de 184 kilómetros. Los rodadores tendrán más oportunidades para intentar una escapada en la segunda etapa, en la que el recorrido atraviesa var...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La París-Niza, que se celebrará entre el 9 y el 16 de marzo, presentará un diseño clásico y volverá a ascender al legendario Mont Ventoux, un puerto por el que no pasaba la prueba desde 1987. Los 1.230 kilómetros que conforman el diseño de esta 66 edición de la carrera comenzarán con un prólogo contrarreloj de 4,6 kilómetros al que le seguirá una primera etapa, preparada para los 'sprinters' pues no presentará apenas oscilaciones del terreno en sus más de 184 kilómetros. Los rodadores tendrán más oportunidades para intentar una escapada en la segunda etapa, en la que el recorrido atraviesa varios puertos de segunda y tercera categoría e incluso llega a ascender al Col de la Croix de Chaubouret, de primera categoría, a 18,5 kilómetros de meta.

Más información

Los escaladores podrán poner a prueba sus fuerzas en la media montaña que la organización les reserva para la tercera etapa, antes de enfrentarse a las pendientes más selectivas a partir del día 13 de marzo. La cuarta etapa, de 176 kilómetros de recorrido, subirá cuatro puertos de tercera categoría antes de llegar al Col de la Madeleine, donde una ascensión de 14 kilómetros con una pendiente del 7% llevará al pelotón a la estación Mont Serein Mont Ventoux. Desde 1987, año en que el irlandés Sean Kelly se proclamó vencedor de la París-Niza, el Mont Ventoux no se incluía en la prueba, que recupera así un corte más clásico que en los últimos años.

Tras un jornada plana y otra de media montaña, la última etapa saldrá de Niza el 16 de marzo para ascender los puertos de Col de la Porte, La Turbie y Col d''Eze antes de regresar a la ciudad, tras 119 kilómetros, donde concluirá la prueba ciclista. ASO, la empresa organizadora de la París-Niza y del Tour de Francia, anunció la semana pasada que el equipo Astana, donde milita el vigente campeón de ambas pruebas, Alberto Contador, no podrá participar en ninguna de las carreras que organice. El español Óscar Pereiro (Caisse d'Epargne) será, por lo tanto, el único vencedor del Tour que participará en la presente edición de la París-Niza. También formarán parte del pelotón de 160 corredores el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), segundo en la última edición del Tour de Francia, y su compañero ucraniano Yaroslav Popovych, además del italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner), los hermanos luxemburgueses Frank y Andy Schleck (Team CSC), y el italiano Damiano Cunego (Lampre).

Archivado En