Copa América

Messi, el rey que perdió su corona

Messi y Robinho se disputan las portadas tras la victoria de Brasil sin olvidar la hazaña de Pedrosa en Sachsenring

La victoria de Brasil es motivo de noticia en el diario deportivo, que destaca, sin embargo, que Messi ha visto empañada por una derrota su mejor competición. ''Campeón sin corona'', titula el diario, que destacan los privilegiados y afectados en la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada. Messi, Eto’o, Ronaldinho y Henry se piden como titulares, mientras que Márquez, Iniesta y Deco pueden ser los perjudicados. En cuestión de mercado, SPORT asegura que el Barça tiene controlado a Drenthe, pese a que la entidad anunciara que la llegada de Milito cerraba la cartera para esta temporada...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

SPORT: Brasil sí, pero antes Leo

La victoria de Brasil es motivo de noticia en el diario deportivo, que destaca, sin embargo, que Messi ha visto empañada por una derrota su mejor competición. ''Campeón sin corona'', titula el diario, que destacan los privilegiados y afectados en la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada. Messi, Eto’o, Ronaldinho y Henry se piden como titulares, mientras que Márquez, Iniesta y Deco pueden ser los perjudicados. En cuestión de mercado, SPORT asegura que el Barça tiene controlado a Drenthe, pese a que la entidad anunciara que la llegada de Milito cerraba la cartera para esta temporada. ''Aunque desde la capital le sitúan muy cerca de la órbita del Real Madrid, lo cierto es que el Feyenoord está prolongando las negociaciones con el club blanco pidiendo más dinero para intentar llegar a un acuerdo con el Barça'', apunta el periódico.

MARCA: Robinho sí, Messi no

El capítulo de fichajes de hoy trae a la portada del MARCA un nuevo nombre para el Real Madrid: Sneijder. Sin olvidarse de la hazaña de Pedrosa ayer en Sachsenring, el diario ha decidido seguir con la fiesta de los rumores de posibles adquisiciones. ''Tras la negativa de Cesc, éste ha puesto sus ojos en Sneijder, centrocampista del Ajax de enorme talento por el que el podría hacer una oferta esta semana. El club blanco busca un 'cerebro' y este holandés es el preferido de la dirección deportiva''. Por otra parte, Robinho, y no Messi, es el rey de la Copa América, y es máximo goleador de Brasil, que ''a la italiana, arrolla a Argentina y levanta su octava Copa América''. ''Poco pudieron hacer los Messi, Riquelme y compañía ante un equipo muy disciplinado […] Ni siquiera un tanto de Messi legal, anulado por supuesto fuera de juego, habría servido para que la 'canarinha' de Dunga no lograra la victoria''.

AS: El Madrid ficha ''muy bien''

El guardameta blanco, Iker Casillas, todavía en vacaciones opina que las decisiones tomadas en cuanto a la cartera de fichajes esta temporada han sido acertadas, y no duda en afirmar que la llegada de Dudek pondrá en evidencia su titularidad. ''Yo encantado de que vengan compañeros para reforzar la portería u otras posiciones. Pero también será competencia porque aquí nadie tiene el puesto asegurado. No puedo ser un hipócrita y pensar que puedo jugar todos los partidos desde el principio. Todo lo contrario, me lo tengo que ganar''. Sin descansar en el mercado de fichajes, AS destaca la frase del padre Robben, ''¿quién no quiere ir al Madrid?'' para anunciar la ''ofensiva final'' que el club va a emprender por el extremo y Drenthe, que, si llegan, estarán acompañados también por Granero y De la Red, los dos nuevos competidores de Guti y Gago.

La prensa argentina lamenta la derrota

Toda la prensa argentina coincide en el ''dolor'' de la derrota ante Brasil en la final de la Copa América. ''Argentina sufrió una pesadilla con Brasil'', titula en su página web el matutino Clarín, al destacar que el equipo albiceleste ''jugó mal'' y ''se quedó sin nada''. Olé abre con un titular contundente: ''La selección argentina no le encontró nunca la vuelta al partido y cayó sin respuestas ante el equipo de Dunga'', a lo que añade que ''el conjunto de Basile tuvo momentos de brillo en la Copa América, pero al igual que en 2004 perdió la final contra su máximo rival", añade. Por su parte, La Nación destaca ''otra derrota que duele en el alma''. ''La magia de Messi y Riquelme, la dosis de fortuna y el juego asociado que venía apareciendo durante todo el torneo el conjunto nacional no llegó en el momento más importante. Si bien se encontró muy rápido en desventaja, el equipo de Basile nunca dio señales de recuperación y los brasileños lo aprovecharon'', añade el rotativo. Según Crónica, ''el equipo de Basile jugó su peor partido en el torneo y en el segundo tiempo no tuvo el carácter necesario como para revertir la historia''.

Archivado En