Crónica:FÚTBOL

Rumanía tumba el experimento de Aragonés

El futbolista español más destacado ha sido Silva

David Villa pelea un balón con el jugador de la selección rumana Cocis.EFE

La selección española ha perdido en Cádiz su último amistoso del año ante una selección rumana que sabido esperar el momento para marcar el gol que abría su camino a la victoria. Luis Aragonés había planteado el partido como un experimento con numerosas novedades. Sin embargo, el seleccionador nacional ha insistido en su intención de volcar el juego a las bandas y por eso ha sacado a Silva y Angulo. Sus jugadores han entendido el mensaje y los balones de Cesc y Xabi Alonso han buscado los costados del campo, aunque esto ha impedido que Morientes y Villa hayan dispuesto de buenas ocasiones de g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La selección española ha perdido en Cádiz su último amistoso del año ante una selección rumana que sabido esperar el momento para marcar el gol que abría su camino a la victoria. Luis Aragonés había planteado el partido como un experimento con numerosas novedades. Sin embargo, el seleccionador nacional ha insistido en su intención de volcar el juego a las bandas y por eso ha sacado a Silva y Angulo. Sus jugadores han entendido el mensaje y los balones de Cesc y Xabi Alonso han buscado los costados del campo, aunque esto ha impedido que Morientes y Villa hayan dispuesto de buenas ocasiones de gol.

Más información

El resultado de esta táctica ha sido desigual, puesto que mientras Silva destacaba por encima de todos con su desparpajo y habilidad por la bandad izquierda en el otro lado Angulo no encontraba carril para llegar.

Precisamente ha sido Silva quien ha llevado las mejores ocasiones de gol con desbordes que los defensas rumanos no han sabido contrarrestar y con un buen disparo desde fuera del área que ha puesto en dificultades al portero visitante. Parecía que los de Luis Aragonés iban a ganar el partido jugando a un ritmo pausado, puesto que la posesión del balón era mayoritariamente para España y era el único equipo que había creado ocasiones de gol.

Marica rompió el guión

En cuanto al equipo rumano, apenas han buscado anotar, ya que no tenían el balón y cuando contaban con la posesión se precipitaban con facilidad. En sus filas Marica tuvo una ocasión al final de la primera parte, pero un mal control le impidió batir a Casillas.

En ese momento parecía que Rumanía no iba a tener opción y que iba a ser su única opción pero el inquieto delantero rumano ruvo una nueva oportunidad en el minuto 15 de la segunda parte al borde del área y tras caracolear ante Antonio López sacaba un buen disparo cruzado que suponía el primer gol.

En este segundo período Xabi Alonso se quedó en la caseta para que entrara Senna, sin que el juego mejorara. De hecho, los mejores momentos han pasado, de nuevo, por los pies de Silva, quien ha conseguido que España inclinara el campo hacia su banda, donde Antonio López aprovechaba los huecos que le dejaba el extremo zurdo pero no centraba bien.

Ante semejante panorama David Villa se ha dejado caer más por esa banda para intentar recibir un buen balón en las cercanías del área. Así ha sido en el minuto 20 de la segunda parte, pero el guardameta del equipo rival, Coman, ha parado el tiro del guaje y el posterior de Silva en dos acciones magníficas. El público pedía remontada y era el momento justo.

Sin embargo, desde ese instante han llegado los mejores minutos de Rumanía, puesto que con la vetanja en el marcador se han mostrado menos tensos y más propensos a buscar la portería contraria. Todo lo contrario de la selección española, que ha empezado a acusar la ansiedad de perder en casa y además se ha llevado un buen sobresalto con un gran disparo de falta de Chivu a la escuadra que ha parado Casillas con una gran estirada.

Los últimos quince minutos han sido para disfrute de los rumanos, quienes han visto que los españoles estaban agarrotados y han aprovechado para intentar aumentar la goleada. En definitiva, el equipo experimental que ha sacado Luis Aragonés esta noche al campo sólo ha funcionado en la primera parte por los arranques de calidad de Silva y cuando el marcador no estaba a favor de Rumanía.