Candidatura | Juegos Olímpicos

Gallardón: "Madrid competirá otra vez por los Juegos"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reiterado este jueves en la sede del Comité Olímpico Español (COE), que Madrid "competirá otra vez" por los Juegos Olímpicos, aunque no puso fecha a la candidatura, y que lo hará "para ganar".

"Madrid competirá otra vez en la carrera por la organización de los Juegos Olímpicos. Y, esta vez sí, será para ganar", recalcó Alberto Ruiz-Gallardón al término de su ponencia 'Madrid, la vocación olímpica de una ciudad', dentro de la jornada de clausura del I Congreso Internacional sobre Olimpismo y ante un auditorio integrado por, entre otros, el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reiterado este jueves en la sede del Comité Olímpico Español (COE), que Madrid "competirá otra vez" por los Juegos Olímpicos, aunque no puso fecha a la candidatura, y que lo hará "para ganar".

"Madrid competirá otra vez en la carrera por la organización de los Juegos Olímpicos. Y, esta vez sí, será para ganar", recalcó Alberto Ruiz-Gallardón al término de su ponencia 'Madrid, la vocación olímpica de una ciudad', dentro de la jornada de clausura del I Congreso Internacional sobre Olimpismo y ante un auditorio integrado por, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del COI, Jacques Rogge, el del COE, Alejandro Blanco, y los miembros del COI, SAR la infanta Doña Pilar de Borbón y Juan Antonio Samaranch Salisachs.

Más información

A juicio del alcalde de Madrid, en la Asamblea del COI en Singapur del pasado verano, donde Londres fue elegida sede de los Juegos de 2012, quedó patente que Madrid "está más que preparada" para organizar los Juegos, y "que no le faltan ni condiciones objetivas ni disposición ciudadana para hacerlo con la máxima brillantez".

El "punto de partida"

Para Ruiz-Gallardón, dicha Asamblea fue un "punto de partida" y un "punto de llegada" por la gran experiencia "que en el futuro habrá de serle muy útil y porque hubo acuerdo en la sociedad civil española y madrileña" de que Madrid "debe intentarlo de nuevo en cuanto se den las condiciones apropiadas para aspirar al triunfo".

Gallardón lamentó la no elección de la capital de España como sede de los Juegos porque, según él, Madrid 2012 "hubiese sido la culminación de un intenso proceso de transformación urbana que, en los últimos años, sólo es comparable por su magnitud y ambición al que ha tenido lugar en Berlín posterior a la reunificación de Alemania".

No obstante, admitió que la capital de España tiene una "imagen internacional poco definida".

Archivado En