Wimbldeon | TENIS

Feliciano López, eliminado en cuartos de final de Wimbledon por Lleyton Hewitt

Las semifinales masculinas del torneo medirán a Hewitt contra Federer y a Roddick contra Johansson

No puedo ser. El australiano Lleyton Hewitt acabó con el sueño de López de clasificarse para semifinales de Wimbledon. Hewitt venció con dificultad a Feliciano por 7-5, 6-4 y 7-6 (7/2) en casi dos horas de partido. Las semifinales masculinas del torneo medirán a Hewitt contra Federer y a Roddick contra Johansson.

Feliciano, el primer español en meterse en cuartos de final desde que lo consiguiera Manuel Orantes en 1974, había conseguido ya un gran logro con meterse en este partido, pero el buen tenis demostrado durante el torneo hacían albergar esperanzas sobre un milagro ante el tercer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No puedo ser. El australiano Lleyton Hewitt acabó con el sueño de López de clasificarse para semifinales de Wimbledon. Hewitt venció con dificultad a Feliciano por 7-5, 6-4 y 7-6 (7/2) en casi dos horas de partido. Las semifinales masculinas del torneo medirán a Hewitt contra Federer y a Roddick contra Johansson.

Feliciano, el primer español en meterse en cuartos de final desde que lo consiguiera Manuel Orantes en 1974, había conseguido ya un gran logro con meterse en este partido, pero el buen tenis demostrado durante el torneo hacían albergar esperanzas sobre un milagro ante el tercer cabeza de serie.

Después de lucirse ante Marat Safin y de superar con contundencia a Mario Ancic, Feliciano confiaba en su buen saque y volea, pero el resto de Hewitt le superaron en todo momento y la falta de agresividad al resto le impidieron siquiera poner en apuros al australiano, que jugó, esperó sus opciones y sentenció.

Feliciano empezó el partido seguro de sí mismo y de sus posibilidades y un juego en blanco de inicio le sirvió para aplacar sus nervios y comenzar con buen pie el encuentro en el que consiguió su primer 'break' en el quinto juego. Más por los errores de Hewitt, el toledano se encontró con un 4-2 a su favor, pero al australiano, pese a ir por debajo en el marcador se le notaba cómodo en el partido.

Poco después, Hewitt aprovechó un 0-40 para recuperar el 'break' y cuando se pensaba en el 'tie break' una nueva rotura daba el set al australiano, que llevó la iniciativa del juego, devolviendo todos los restos de 'Feli' y con varios 'aces' que le salvaban en los momentos delicados, que no fueron muchos, ya que no cedió ninguna otra opción de 'break'.

Hewitt imponía tanta potencia en sus restos que apenas permitía a Feliciano volear, aunque el español seguía confiando en su saque y la segunda manga permitió a ambos jugadores lucirse en varios puntos y soltar magníficos golpes mientras mantenían su servicio en la segunda manga, con pocos riesgos al resto.

Ambos se mostraban seguros, hasta que llegó el trascendental décimo juego con 5-4 para Hewitt y servicio de Feliciano. Una doble falta, un mal control y un error en el revés significaron un 0-40 y el australiano no perdonó el 6-4 y el 2-0.

Pese a encontrarse contra las cuerdas, Feliciano no se dejó ir, afrontó la manga como si fuera la primera pero, de hecho, empezó siendo un calco de la segunda, hasta que con el 5-4 esta vez al español no le tembló el brazo en el décimo y se mantuvo la igualdad hasta el 'tie break', donde Hewitt sentenció con su primera bola de partido.

Favorito Federer

El suizo Roger Federer, primer favorito, mantiene la autoridad en el camino hacia su tercer torneo de Wimbledon consecutivo y alcanzó las semifinales tras derrotar al chileno Fernando González en tres sets (7-5, 6-2 y 7-6).

El tenista de Santiago, el único de los ocho jugadores de los cuartos de final que no había cedido parcial alguno, fue víctima de la autoridad de su adversario, que rentabilizó las excelencias en el resto para neutralizar el buen saque que había destapado el sudamericano durante el torneo.

Roger Federer, que sumó ante el chileno su 34 victoria seguida sobre hierba, se enfrentará en semifinales al australiano Lleyton Hewitt, verdugo del español Feliciano López.

Thomas Johansson se interpone en el camino de Nalbandian

El sueco Thomas Johansson, duodécimo favorito, se interpuso en el camino del argentino David Nalbandian, decimoctavo, en Wimbledon al eliminarle en cuartos de final por 7-6 (5), 6-2 y 6-2.

El tenista de Linkoping se impuso con una claridad inesperada. Sólo requirió tres mangas para deshacerse del argentino y plantarse en semifinales. El sueco de treinta años retorna a la elite y aspira de nuevo a la conquista de un Grand Slam después del sonoro triunfo logrado en el Abierto de Australia en el 2002 cuando destrozó al ruso Marat Safin en la final.

El sueco se enfrentará en semifinales al estadounidense Andy Roddick, que doblegó en cinco sets al francés Sebastien Grosjean.

Roddick completa las semifinales

El estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, tuvo que tirar de todo su repertorio y exprimir al completo su talento para superar al francés Sebastien Grosjean y alcanzar las semifinales del torneo de Wimbledon, donde le espera el renacido sueco Thomas Johansson.

El de Nebraska, finalista el pasado año, tuvo que apurar los cinco sets para doblegar a su rival (3-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3), que ha vuelto a estancarse en el antepenúltimo escalón del tercer Grand Slam del curso.

Roddick buscará su segunda final consecutiva en el duelo contra el sueco Thomas Johansson, que se impuso en tres mangas al argentino David Nalbandian (7-6 (5), 6-2 y 6-2), y poder vengar así la derrota encajada el año pasado en la final ante el suizo Roger Federer.

Feliciano López, en el partido contra Hewitt.REUTERS

Archivado En