FÚTBOL | Atlético

Bianchi destaca "las ganas" que tiene de ayudar al Atlético en su presentación

"Al equipo le hacen falta tres o cuatro nuevos jugadores, pero no soy tan estúpido como para pedir lo que no me pueden dar", dice el argentino

El argentino Carlos Bianchi, nuevo entrenador del Atlético de Madrid, destacó durante el acto de su presentación oficial como técnico rojiblanco "todas las ganas" que tiene de ayudar al club madrileño. Bianchi ha reconocido que "Riquelme tiene ganas de jugar en el Atlético, pero que venga o no ya es cosa de los dirigentes del club y de Toni Muñoz".

"Cualquiera que tenga sentido común quiere contar con él. Es un jugador que me encanta, además, del respeto que nos tenemos. Con Román hablo siempre porque tenemos cierto aprecio el uno hacia el otro y sé que él desearía jugar aquí en el Atlé...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El argentino Carlos Bianchi, nuevo entrenador del Atlético de Madrid, destacó durante el acto de su presentación oficial como técnico rojiblanco "todas las ganas" que tiene de ayudar al club madrileño. Bianchi ha reconocido que "Riquelme tiene ganas de jugar en el Atlético, pero que venga o no ya es cosa de los dirigentes del club y de Toni Muñoz".

"Cualquiera que tenga sentido común quiere contar con él. Es un jugador que me encanta, además, del respeto que nos tenemos. Con Román hablo siempre porque tenemos cierto aprecio el uno hacia el otro y sé que él desearía jugar aquí en el Atlético", añadió.

Bianchi también tiene claras las necesidades de la plantilla: "Al equipo le hacen falta tres o cuatro nuevos jugadores, pero no soy tan estúpido como para pedir lo que no me pueden dar".

Más información

"Es un placer trabajar en una institución como el Atlético, que si en algo se asemeja a la que yo dejé hace un año (Boca Juniors) es en el fervor de sus hinchas, que están muy cerca del equipo. Tengo un deber hacia ellos para tratar de corresponderles", dijo Bianchi.

El entrenador argentino reconoció que no le apetecía mucho dejar Buenos Aires, pero que la oferta del Atlético le hizo reflexionar "seriamente" sobre el asunto y decidió venir a España.

Ambicioso

Bianchi se mostró muy ambicioso durante su presentación y confía en devolver al conjunto rojiblanco a la elite del fútbol español y europeo. "Las exigencias me las pongo yo mismo. Hay que estar entre los mejores y a partir de los refuerzos que tengamos podremos aspirar a una cosa u a otra. El Atlético tiene la obligación de estar entre los mejores".

"Vamos a intentar incorporar a gente que pueda aportar más para estar arriba y lograr algunos objetivos como la UEFA o la Champions League. Conozco algunos jugadores del equipo y sé lo que tenemos que traer para mejorar el plantel", destacó el argentino.

El ex entrenador de Boca, que se convierte en el décimo preparador argentino que dirige al Atlético, confirmó que por el momento le acompañará en esta andadura el preparador físico Julio Santella, aunque estudiará en los próximos días si se trae alguna persona de su confianza.

"Me gusta ser protagonista, no pasivo"

Respecto al estilo de juego que pretende imponer en el Atlético, Bianchi fue muy claro. "Soy alguien al que le gusta tener la pelota, afrontar el partido de frente y ser protagonista de los partidos, no ser pasivo. Me gusta jugar al fútbol con mucha personalidad", advirtió, al tiempo que reconoce que es "muy exigente y simpático", pero eso no significa que sea fiero.

"Lo más importante que tiene el fútbol son los jugadores. Estoy convencido de que al futbolista no se le puede cortar la libertad en el juego, porque sino sería un robot, y un jugador de fútbol es un ser humano", reconoció.

Carlos Bianchi, entre el director deportivo, Toni Muñoz (izquierda), y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (derecha), esta tarde en su presentación.REUTERS