Londres 2012 desvela los primeros detalles de su proyecto olímpico

El futuro Estadio Olímpico, diseñado por un español y con capacidad para 80.000 espectadores, está inspirado en el cuerpo humano

El Comité Organizador de la candidatura de Londres para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012 ha desvelado por vez primera detalles sobre el futuro Estadio Olímpico, de diseño ultramoderno, y también de su entorno, en un proyecto que según su presidente, Sebastian Coe, destaca por "el uso imaginativo de lo viejo y lo nuevo". El diseño de los nuevos estadios y las reformas de los ya existentes para ganarse el favor del Comité Olímpico Internacional (COI) ha supuesto quince meses de trabajo y se entregará el 15 de noviembre al COI para que éste lo examine, antes de tomar la decisión final el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Comité Organizador de la candidatura de Londres para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012 ha desvelado por vez primera detalles sobre el futuro Estadio Olímpico, de diseño ultramoderno, y también de su entorno, en un proyecto que según su presidente, Sebastian Coe, destaca por "el uso imaginativo de lo viejo y lo nuevo". El diseño de los nuevos estadios y las reformas de los ya existentes para ganarse el favor del Comité Olímpico Internacional (COI) ha supuesto quince meses de trabajo y se entregará el 15 de noviembre al COI para que éste lo examine, antes de tomar la decisión final el 6 de julio de 2005 en Singapur. Londres compite por albergar los Juegos de 2012 con Madrid, París, Nueva York y Moscú.

Más información

El diseño del nuevo Estadio Olímpico contempla una capacidad para 80.000 espectadores, que se reduciría a 30.000 después de los Juegos. El proyecto es obra del arquitecto español Alejandro Zaero-Polo, que ha manifestado haberse inspirado en el cuerpo humano para diseñar la cubierta, que recuerda los músculos en tensión de un atleta. "Intentamos que el estadio transmita la idea de fortaleza física, deporte y movimiento", dijo el autor.

El ex decatleta Daley Thompson subrayó el hecho de que desde la Villa Olímpica podrá verse la silueta del estadio y la Llama Olímpica, lo que "servirá de inspiración" a los atletas. La Villa estará preparada para albergar a 17.800 atletas y directivos y estará en efecto, en el mismo anillo que las principales instalaciones deportivas. La propuesta inglesa ambiciona transformar la zona del Lower Lea Valley, al este de la ciudad, una de las áreas más pobres de la capital, en el escenario de los Juegos.

Otra de las bazas con la que juegan los organizadores consiste en aprovechar estadios ya existentes como Wembley, Wimbledon, además de zonas emblemáticas de Londres como Hyde Park, Greenwich Park, Regents Park o Horse Guard para atraer votos cruciales. "Lo que tiene de único este proyecto es el uso imaginativo de lo viejo y de lo nuevo", ha remarcado Coe. Además de las instalaciones ya existentes, "también habrá estadios deportivos de nueva generación en el nuevo Parque Olímpico que serán de las mejores instalaciones del mundo". Las cinco candidaturas deben entregar sus informes al COI el día 15 de noviembre.

Archivado En