Crónica:

Un espectacular Riquelme catapulta al Villarreal (2-0)

El Valencia no pasa del empate a cero ante el Maccabi Haifa mientras que el Mallorca encarrila la eliminatoria en tierras danesas (1-2)

Castellón / Copenhague / Valencia -

La mejor versión en España del argentino Juan Román Riquelme sirvió para que el Villarreal comenzara con paso firme la segunda ronda de la Copa de la UEFA al vencer al Torpedo de Moscú (2-0) en El Madrigal, un resultado magnífico que deberá defender en el invierno ruso.

Riquelme destapó el tarro de las esencias y con una espectacular actuación guió a su equipo a una victoria casi definitiva por el pobre nivel demostrado por los rusos. El resultado, además, pudo ser más amplio porque el propio Riquelme estrelló un balón en el larguero al saque de una falta y Andersson no anduvo fi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mejor versión en España del argentino Juan Román Riquelme sirvió para que el Villarreal comenzara con paso firme la segunda ronda de la Copa de la UEFA al vencer al Torpedo de Moscú (2-0) en El Madrigal, un resultado magnífico que deberá defender en el invierno ruso.

Más información

Riquelme destapó el tarro de las esencias y con una espectacular actuación guió a su equipo a una victoria casi definitiva por el pobre nivel demostrado por los rusos. El resultado, además, pudo ser más amplio porque el propio Riquelme estrelló un balón en el larguero al saque de una falta y Andersson no anduvo fino en dos claras ocasiones. El jugador cedido por el Barcelona se lo creyó desde el principio.

Se convirtió en el eje del juego de su equipo, amasó el esférico como un jugador de fútbol sala, con la planta del pie, y repartió indistintamente a ambas bandas. Ante la falta de acierto de sus compañeros, incluso sacó su 'instinto asesino' para decidir la eliminatoria.

Un sobresaliente Mallorca

El Real Mallorca logró un sobresaliente resultado en el frío Parken de Copenhague después de derrotar al equipo anfitrión por 1-2, gracias a un tanto de Nagore, el primero como bermellón, en la recta final del encuentro. Luis Aragonés pudo festejar con triunfo su partido número 50 al frente del equipo isleño. El Mallorca, con un pie en la tercera ronda, deberá refrendar en Son Moix esta victoria, que logró con un equipo repleto de suplentes, incluido Etto, que empezó en el banquillo.

El técnico, más preocupado de las urgencias que atesora el Mallorca en la Liga, concedió una oportunidad a los menos habituales, incluido el fichaje uruguayo Martín Ligüera. Sin embargo, el mediapunta tampoco estuvo especialmente afortunado y fue sustituido en el comienzo de la segunda mitad por Chus Perera.

El brasileño Nené fue el jugador más peligroso de los bermellones en la primera mitad, aunque el protagonismo le correspondió al emergente central Albrechtsen. Primero marcó en su propia portería, adelantando al Mallorca.

Empate en casa

El Valencia ha sido incapaz de hacer efectivo su dominio ante el Maccabi Haifa y no ha pasado del empate sin goles en Mestalla a pesar de ser netamente superior a un rival que se ha encerrado en su parcela y que además de su solvencia defensiva ha contado con la colaboración de la candidez de los atacantes locales.

Aunque el Valencia pretendía resolver la eliminatoria en el partido de casa, ahora deberá jugarse su continuidad en la competición en Turquía, escenario elegido por la UEFA para la vuelta por la situación de conflicto que se vive en Israel.