El Madrid regresa de Japón con la Intercontinental pero excluye las celebraciones

Cientos de aficionados reciben al equipo blanco en Barajas.- La prensa mundial destaca la neta superioridad del equipo de Del Bosque en la final de Yokohama

La afición madridista no tendrá hoy la ocasión de celebrar con su equipo la conquista de la tercera Copa Intercontinental. El equipo, tal vez por el cansancio provocado por el viaje de 14 horas desde Japón, tal vez por la cercanía del partido de Liga contra el Mallorca del sábado, ha decidido no organizar ningún tipo de festejo. La celebración se pospone para el 18 de diciembre, dentro de los fastos por el Centenario del club.

En cualquier caso el Mallorca ya ha confirmado que hará pasillo de honor a su rival dentro de tres días en Son Moix y su entrenador, Gregorio Manzano, se mostró a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La afición madridista no tendrá hoy la ocasión de celebrar con su equipo la conquista de la tercera Copa Intercontinental. El equipo, tal vez por el cansancio provocado por el viaje de 14 horas desde Japón, tal vez por la cercanía del partido de Liga contra el Mallorca del sábado, ha decidido no organizar ningún tipo de festejo. La celebración se pospone para el 18 de diciembre, dentro de los fastos por el Centenario del club.

En cualquier caso el Mallorca ya ha confirmado que hará pasillo de honor a su rival dentro de tres días en Son Moix y su entrenador, Gregorio Manzano, se mostró ayer feliz "como español y como aficionado al fútbol" por el triunfo del Real Madrid.

Más información

Aún así centenares de aficionados se han acercado al aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recibir a los jugadores, que han llegado a las 18.30 hora local visiblemente cansados. El capitán, Fernando Hierro, ha exhibido el trofeo ante la hinchada.

La prensa, unánime

Por lo que respecta a la final de ayer, en la que el Real Madrid derrotó por 2-0 al Olimpia de Asunción con goles de Ronaldo y Guti, la prensa mundial es unánime en reconocer la superioridad madridista, aunque hay discrepancias sobre el mejor jugador del encuentro, título que oficialmente recayó en Ronaldo.

En general, la prensa de cada país arrima el ascua a su sardina. Para los diarios portugueses no hay duda: Figo fue el mejor del encuentro. "Un Figo de primera conquista la Copa Intercontinental", titula Público. "Un Figo real entroniza al emperador Ronaldo", dice Jornal de Noticias, que reparte méritos entre los dos protagonistas del encuentro. El diario deportivo Récord, sobre la imagen del interior derecha besando la Copa, dice escuetamente: "Figo Campeón del Mundo".

Los periódicos italianos, por el contrario, destacan el protagonismo de Ronaldo, quien hasta esta temporada jugaba en el Inter de Milán. "¡Real Ronie!", titula Corriere dello Sport Stadio; "Ronaldoro", dice La Gazzetta dello Sport, "Con Ronaldo, Real mundial", afirma Il Messaggero, "Ronaldo se coge otro mundial", afirma La Stampa, "Fantástico Ronaldo, el mundo a sus pies", señala La Repubblica, "Ronaldo, el nuevo campeón de los dos mundos", apunta Corriere della Sera.

La práctica totalidad de los diarios de Japón, el país que ha visto los dos grandes triunfos de Ronaldo este año, ilustra su primera página con fotografías del encuentro y grandes titulares de admiración hacia el equipo merengue y sus figuras. Los diarios nipones destacan tanto el brillo que tuvo Ronaldo en el partido, como el valor de la cantera del equipo.

Ronaldo, junto al resto de sus compañeros, es recibido por centenares de madridistas tras su llegada a Barajas con su tercera Copa Intercontinental.EFE

"Poca pasión" en Barcelona

La tercera Copa Intercontinental del Real Madrid no ha levantado entusiasmos entre la prensa deportiva de Barcelona, aunque ésta atribuya precisamte esa falta de interés a la propia afición madridista.

"Un trofeo que no levantó pasiones", titula Sport, y añade: "Ronaldo se erigió en el protagonista de la Intercontinental". Según el diario barcelonés, la ausencia de celebraciones hoy en Madrid se debe justamente a la indiferencia que se vivió ayer en las calles de la capital.

El Mundo Deportivo, por su parte, aprovecha el triunfo del rival para criticarlo. "Deciden los cracks", titula y luego explica que "juegan cuando quieren. El triunfo enmascara su dubitativo papel en la Liga y renqueante en Europa [...] Lógico: medio mundo les veía, había en juego un título y no había excusa para no arremangarse".