UEFA

El Valencia arranca un valioso empate ante el Inter de Milán

El equipo valencianista, que empezó perdiendo, jugó con diez desde el minuto 53 por la expulsión de Kily González

El Valencia ha logrado esta noche en San Siro un valioso empate ante el Inter que le permite afrontar el partido de vuelta con optimismo. La expulsión de Kily González en el minuto 53 otorga aún más valor a este resultado logrado contra el equipo del ex entrenador valencianista Héctor Cúper.

El equipo ché volvió al escenario de su última gran tragedia, la derrota por penaltis en la última final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. Sin embargo, el equipo que entrena Benítez, líder del campeonato español, no se amilana ante nadie y lo ha vuelto a demostrar en este part...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Valencia ha logrado esta noche en San Siro un valioso empate ante el Inter que le permite afrontar el partido de vuelta con optimismo. La expulsión de Kily González en el minuto 53 otorga aún más valor a este resultado logrado contra el equipo del ex entrenador valencianista Héctor Cúper.

El equipo ché volvió al escenario de su última gran tragedia, la derrota por penaltis en la última final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. Sin embargo, el equipo que entrena Benítez, líder del campeonato español, no se amilana ante nadie y lo ha vuelto a demostrar en este partido frente al conjunto que comanda la Liga italiana.

Más información

El Inter no contó con Vieri, al que su técnico prefirió reservar, ni con otro ex valencianista, el centrocampista Farinós. Por supuesto, Ronaldo sigue con su casi inacabable recuperación.

En la primera parte poco juego y control de la situación por parte del Valencia. El Inter dio una imagen más bien triste, el único jugador que apostó más por el toque fue el ex madridista Seedorf. El Valencia tuvo un par de oportunidades que no aprovechó.

Sin embargo, en el primer cuarto de hora de la segunda mitad el partido enloqueció. Materazzi, tras un saque de esquina, adelantó a los italianos en el minuto 50; en el 53 fue expulsado Kili González por roja directa tras un pisotón a Kallon. Y en el 64, Rufete, jugador decisivo en las últimas victorias valencianistas, conseguía un tanto que vale media eliminatoria. Fue una jugada iniciada por Angulo, recién salido al terreno de juego, quien robó un balón y dio el pase al ex del Málaga.

Se han visto entonces los mejores momentos del Valencia, curiosamente con diez en el terreno de juego. Incluso pudo adelantarse si Fontana no hubiera sacado un remate de cabeza de Angulo. Aunque también pudo encajar el 2-1 si Seedorf no hubiera fallado en remate de cabeza.

Lo importante es que con este resultado el equipo de Cúper está obligado a ser más ambicioso en Valencia, justo lo que le gusta a los de Benítez, esperar, jugar a la contra y no dejar espacios al rival.

Derrota del Milan

En los otros partidos de los cuartos de final de la UEFA, la sorpresa ha sido la derrota del Milan (1-0) ante el Hapoel de Tel Aviv en un partido disputado en Nicosia por la situación en Oriente Próximo; PSV y Feyenoord han empatado a uno en el duelo holandés; y el Slovan checo y Borussia Dortmund han empatado a cero.

El jugador del Valencia Torres se agarra con el interista Kallon.EPA