BALONCESTO | NBA

Williams se alía con Gasol en la tercera victoria consecutiva de Memphis

Los Grizzlies derrotan tras dos prórrogas a los Utah Jazz (95-97) con 18 puntos y 7 tapones del español

Memphis está de enhorabuena. En un partido trepidante que requirió dos prórrogas, los Grizzlies han sumado su tercera victoria consecutiva tras derrotar a domicilio (95-97) a los Utah Jazz de los míticos Stockton y Malone. Pau Gasol volvió a deslumbrar, con 18 puntos, 6 rebotes y, sobre todo, 7 tapones, nuevo récord personal. Esta vez, Jason Williams estuvo a su lado. El base de los Grizzlies añadió 22 puntos y 5 asistencias.

A veces, tener a un bocazas al lado viene bien. Que se lo digan a los Grizzlies. Hace apenas una semana, el equipo de Memphis atravesaba su peor momento de la temp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Memphis está de enhorabuena. En un partido trepidante que requirió dos prórrogas, los Grizzlies han sumado su tercera victoria consecutiva tras derrotar a domicilio (95-97) a los Utah Jazz de los míticos Stockton y Malone. Pau Gasol volvió a deslumbrar, con 18 puntos, 6 rebotes y, sobre todo, 7 tapones, nuevo récord personal. Esta vez, Jason Williams estuvo a su lado. El base de los Grizzlies añadió 22 puntos y 5 asistencias.

Más información

A veces, tener a un bocazas al lado viene bien. Que se lo digan a los Grizzlies. Hace apenas una semana, el equipo de Memphis atravesaba su peor momento de la temporada por culpa de cuatro derrotas consecutivas que habían sembrado la discordia en un vestuario que empezaba a resquebrajarse. Para agravar la situación, Jason Williams, tan inconsciente fuera como dentro de la pista, proclamó a los cuatro vientos que eran "el peor equipo de la NBA". Mano de santo, desde entonces, los Grizzlies cuentan sus partidos por victorias. La última, la tercera consecutiva, ha llegado esta madrugada, al derrotar en su feudo a los Utah Jazz por 95-97. Sólo en otras dos ocasiones desde que se fundó el equipo habían encadenado los Grizzlies una racha tan positiva.

No fue un triunfo fácil. Los Grizzlies empezaron realmente bien, cobrando ventaja en los dos cuartos iniciales hasta llegar al descanso ocho puntos por delante de los Jazz (39-47). Por entonces, Gasol cuajaba su mejor baloncesto, sumando cuatro tapones sólo en el segundo cuarto e incluso permitiéndose anotar un triple, el primero que logra en la NBA. El conjunto de Sidney Lowe llegó a ir ganando por 12, pero toda ventaja es poca cuando enfrente están Karl Malone y John Stockton, una de las parejas míticas de la Liga a pesar de que ambos ronden los 40 años. Utah, jaleado por las cerca de 19.000 personas congregadas en el Delta Center, fue recortando su desventaja lenta pero gradualmente en pos de la que hubiese sido su octava victoria en los últimos nueve encuentros.

Dos prórrogas

A dos minutos del final, Malone y Stockton habían puesto a su equipo dos puntos por delante. Surgió entonces el mejor Gasol, ese que se crece en los momentos comprometidos, y con dos tiros libres, un rebote y, a falta de 38 segundos, una canasta, consiguió llevar el partido a la prórroga. Todavía se necesitó otra más para resolver el encuentro, después de un triple de Stockton a 12 segundos del final de la primera que volvió a llevar el empate al marcador. Pero en la segunda surgió al figura de Stromile Swift que, con 6 de los 9 puntos que anotó en todo el partido, le dio a los Grizzlies el segundo triunfo de su historia frente a los Utah Jazz, deudores de su raquítico 40% de acierto en el tiro. Un porcentaje que vuelve a demostrar que la principal virtud del equipo de Gasol se encuentra en la defensa, puesto que es el 11º rival consecutivo que no supera el 50% de acierto.

Como siempre que ganan los Grizzlies, los números de Gasol volvieron a brillar con fuerza, demostrando que hoy por hoy es una baza imprescindible para su equipo. El ala-pívot español sumó 18 puntos (5/10 en tiros de dos, 1/1 en triples, 5/10 en libres), 6 rebotes, tres de ellos en ataque y, sobre todo, 7 tapones, lo que supone un nuevo récord personal. Pero esta vez, todos los Grizzlies funcionaron como un equipo, incluido Williams, que añadió 22 puntos y 5 asistencias. En los Jazz, claro, los mejores fueron Malone (23 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, aunque no anotó en ninguna de las dos prórrogas) y Stockton (21 puntos y 9 asistencias).

Pelea de Shaquille y derrota de los Lakers

La madrugada del lunes, los Grizzlies intentarán prolongra su racha triunfal frente a los todopoderoso Lakers de Los Ángeles, a los que ya endosaron una derrota histórica en su último enfrentamiento, en Memphis. Los Lakers, además, no podrán contar con Shaquille O'Neal, que ayer fue expulsado después de una monumental tangana en el partido que, sorprendentemente y después de una prórroga, acabó perdiendo su equipo frente a los Bulls de Chicago (106-104).

La tangana fue de tal dimensión que, además de O'Neal, otros tres jugadores fueron expulsados. Todo arrancó tras una falta que Brad Miller le hizo al pívot de Los Lakers a 2m44s del final del partido. O'Neal, enfurecido, lanzó dos golpes a Miller, alcanzándole en el segundo. Oakley y Ron Artest intervinieron entonces en la pelea tirando al suelo a O'Neal, que soltó a Miller hasta que cuatro jugadores pudieron controlarlo. O'Neal, Miller y Oakley fueron descalificados por la tangana, y a ellos se unió Fox, de los Lakers, por sus protestas a los árbitros. O'Neal será suspendido durante al menos un partido, además de recibir una fuerte multa.

Otros resultados

En el resto de partidos disputados esta madrugada los resultados han sido: Atlanta Hawks, 91; Boston Celtics, 115. Washington Wizards, 100; Minnesota Timberwolves, 108. Detroit Pistons, 104; Charlotte Hornets, 76. New York Knicks, 97; Milwaukee Bucks, 102. Orlando Magic, 85; New Jersey Nets, 91. Dallas Mavericks, 111; Indiana Pacers, 102. Houston Rockets, 98; Denver Nuggets, 86. Phoenix Suns, 108; Miami Heat, 74.