FÚTBOL | 4ª jornada

El Celta, líder en solitario

El Betis, recién ascendido, se cuela en Liga de Campeones

El Celta de Vigo seguirá de líder una jornada más tras su victoria sobre el Mallorca (2 - 0) en Vigo de esta tarde. Además, el empate entre Athletic y Valencia (2 - 2), deja a los gallegos en solitario al frente de la clasificación.

El Celta, que lleva varias temporadas rondando los primeros puestos y realizando un buen juego, ha demostrado que es uno de los aspirantes a seguir en esta liga. Hoy se ha deshecho de todo un equipo de Liga de Campeones que, tras la marcha de Luis Aragonés, no acaba de encontrar su sitio en esta liga. Los goles de Edu y Catanha han dejado sin respuesta a los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Celta de Vigo seguirá de líder una jornada más tras su victoria sobre el Mallorca (2 - 0) en Vigo de esta tarde. Además, el empate entre Athletic y Valencia (2 - 2), deja a los gallegos en solitario al frente de la clasificación.

Más información

El Celta, que lleva varias temporadas rondando los primeros puestos y realizando un buen juego, ha demostrado que es uno de los aspirantes a seguir en esta liga. Hoy se ha deshecho de todo un equipo de Liga de Campeones que, tras la marcha de Luis Aragonés, no acaba de encontrar su sitio en esta liga. Los goles de Edu y Catanha han dejado sin respuesta a los mallorquines. Como casi siempre, Mostovoi ha sido el encargado de poner la chispa para su equipo.

Por detrás del Celta, se sitúan el Deportivo -que ayer venció a domicilio al Alavés (2 - 3)-, el Villarreal -que ayer se deshizo de la Real Sociedad- y un sorprendente Betis que, recién ascendido, ya se cuela en los primeros puestos, con victorias tan importantes como la de la semana pasada ante el Real Madrid. Hoy le ha tocado el turno al Valladolid, que ha encajado los tantos de Varela y Denilson. El Valladolid se acerca al fondo de la clasificación con cuatro puntos.

Con ocho puntos se sitúa el Barcelona tras su esforzado triunfo de ayer sobre el Tenerife (2 - 0) y el Valencia, que ha dejado escapar la posibilidad de ser líder con el Celta tras empatar con el Athletic en el último suspiro. Con 0 - 2 (Ayala y Aimar) se colocaban los chés al comienzo de la segunda mitad, pero se dejaban luego empatar por un Bilbao que no merecía perder, con goles de Etxeberría y Carlos García.

Un paso más atrás, con siete puntos, el otro recién ascendido, el Sevilla, que se ha deshecho del Rayo (2 - 1), remontando el gol inicial de Arteaga con tantos de Moisés y Fredi. En un buen inicio de temporada, el Sevilla se coloca empatado a puntos con el Alavés y el Athletic.

En la zona templada queda el Málaga, seguido de un nutrido grupo de equipos con cuatro puntos. Así están el Zaragoza y el Osasuna. Los navarros han sorprendido (0 - 1) hoy a un confundido Zaragoza que tampoco acaba de encontrarse. El gol de Osasuna, marcado en propia meta por Aguado, le da su primera victoria de la temporada. En cuatro partidos, los pamplonicas sólo han conseguido un tanto, y ha tenido que ser en propia meta.

También con cuatro están el Mallorca, el Las Palmas, el Valladolid y el Real Madrid.

Por detrás quedan el Tenerife, con tres puntos después de su derrota de ayer, y el Espanyol, goleado ayer en el Bernabéu. El colista es la Real Sociedad, que aún no conoce la victoria y sólo ha arrancado un punto en cuatro jornadas. También con un punto está el Rayo