¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 24 de abril de 2019

‘Perdida’, un soberbio filme de intriga psicológica de David Fincher. ‘Adivina quién viene esta noche’: alegato antirracista

15.45 / TCM

El color púrpura

The Color Purple. EE UU, 1985 (147 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Whoopi Goldberg, Danny Glover, Margaret Avery, Oprah Winfrey.

Hoy ya no sorprende que Steven Spielberg se aleje de las películas de intenciones abiertamente comerciales, pero, en su momento, El color púrpura supuso casi una conmoción. Se trataba de la primera ocasión en la que Spielberg abandonaba su tarea de showman atento a la perfección técnica para abordar un melodrama de aroma clásico, interpret...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

15.45 / TCM

El color púrpura

The Color Purple. EE UU, 1985 (147 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Whoopi Goldberg, Danny Glover, Margaret Avery, Oprah Winfrey.

Hoy ya no sorprende que Steven Spielberg se aleje de las películas de intenciones abiertamente comerciales, pero, en su momento, El color púrpura supuso casi una conmoción. Se trataba de la primera ocasión en la que Spielberg abandonaba su tarea de showman atento a la perfección técnica para abordar un melodrama de aroma clásico, interpretado íntegramente, además, por actores negros, lo que significaba todo un reto para la industria hollywoodense. El color púrpura muestra al gran cineasta que Spielberg es en ocasiones gracias a una puesta en escena de embriagadora cadencia que retrata, con desatada emotividad, la terrible historia de dos hermanas maltratadas por la vida, el amor y el destino.

21.45 / Antena 3

Juanes visita ‘El hormiguero’

Pablo Motos conversa esta noche en El hormiguero con el cantante colombiano Juanes, que triunfa actualmente con su single La Plata, en el que combina el vallenato con ritmos urbanos. Juanes, que ha sido galardonado con dos Grammy y más de 20 Grammy Latinos, repasará su carrera, participará en las secciones del programa y hará frente a las intervenciones de Trancas y Barrancas.

22.00 / La 2

Adivina quién viene esta noche

Guess who's coming to dinner. EE UU, 1967 (103 minutos). Director: Stanley Kramer. Intérpretes: Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Sidney Poitier, Katharine Houghton.

Aunque hoy desprenda un aire un tanto ingenuo, esta notable comedia de Stanley Kramer muestra una vez más las preocupaciones sociales del cineasta, con la excusa argumental del matrimonio entre una joven blanca y un negro. Un alegato antirracista que, en ocasiones, deja al espectador con la sonrisa congelada, y que se convirtió en la última ocasión en la que trabajaron juntos Katharine Hepburn y Spencer Tracy, quien fallecería poco después de terminado el rodaje.

22.40 / Telecinco

Nuevos episodios de ‘La que se avecina’

La 11ª temporada de La que se avecina arranca con el nombramiento de Menchu como presidenta de la comunidad de vecinos, en la que será respetada y temida por partes iguales. En las tramas de esta temporada, tres nuevos personajes se harán presentes, un sujeto con personalidad múltiple (Carlos Areces), el hijo menor de Menchu (Darío Paso) y una atractiva fisioterapeuta (María Hervás).

22.40 / Antena 3

Soy leyenda

I am legend. EE UU, 2007 (100 m.). Dir.: Francis Lawrence. Int.: Will Smith, Charlie Tahan, Alice Braga.

Esta adaptación de la estupenda novela de Richard Matheson comienza con un potente primer tramo de metraje, con Will Smith en un Nueva York desolado, que culmina con la terrorífica aparición de unos vampiros mutantes; sin embargo, el filme se desinfla poco a poco y culmina en un desenlace que traiciona por completo el relato original.

22.45 / Cuatro

Perdida

Gone Girl. EE UU, 2014 (145 m.). Dir.: David Fincher. Int.: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris.

Una soberbia intriga de David Fincher con una trama un tanto tópica: una mujer desaparece y las sospechas recaen en su marido. Sin embargo, Perdida se engrandece gracias trabajo de su director, que ofrece una sofocante puesta en escena, abundante en tenebrismos, que extrae densidad visual de cada plano y juega con los encuadres para acrecentar lo opresivo de sus imágenes.

Archivado En