7 AÑOS

El ‘toque Veronese’

El director argentino inyecta intensidad a la adaptación teatral de la película '7 años'

Una escena de la obra 7 años.

El argentino Daniel Veronese tiene un don para crear ambientes cargados en escena. Es una de las virtudes que han hecho de él uno de los directores más reclamados tanto en su país como en España, no solo en los teatros alternativos ­— donde labró su estilo— sino también en los comerciales, donde últimamente se prodiga bastante. La obra que acaba de estrenar en Madrid, 7 años, adaptación de la primera película que produjo Netflix en España ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El argentino Daniel Veronese tiene un don para crear ambientes cargados en escena. Es una de las virtudes que han hecho de él uno de los directores más reclamados tanto en su país como en España, no solo en los teatros alternativos ­— donde labró su estilo— sino también en los comerciales, donde últimamente se prodiga bastante. La obra que acaba de estrenar en Madrid, 7 años, adaptación de la primera película que produjo Netflix en España (2016), está de hecho claramente pensada para este circuito, pero no por ello pierde el ‘toque Veronese’: la bronca se respira desde el primer minuto y uno sabe que en cualquier momento va a estallar la bomba.

Todo se desarrolla en tiempo real, en la sala de reuniones de una boyante empresa tecnológica, donde los cuatro socios deben decidir en una tarde cuál de ellos va a ir a la cárcel por haber desviado fondos a cuentas opacas en Suiza. La corrupción aquí es lo de menos: lo interesante es cómo esa situación límite saca a relucir rencores, frustraciones y mentiras. Los actores, bien guiados por Veronese, se esmeran y dan gran intensidad a los momentos de conflicto. Es el valor añadido que aporta la versión teatral respecto a la original televisiva.

7 años. José Cabeza. Versión y dirección de Daniel Veronese. Teatros del Canal. Madrid. Hasta el 4 de noviembre.

Sobre la firma

Archivado En