EXPERIMENTAL

Hermosísimo experimento

Negro construye una arquitectura en la que es muy fácil entrar y de la que resulta complicado marcharse

Portada de 'Clase Media', de Negro.

Que si blues, posrock, ambient, electrónica, jazz o folk mediterráneo. Que si fingerpicking, ecos africanos, medievalismo ­posnuclear o poesía guitarrística. Da un poco igual lo que se diga de Clase media porque el cuarto trabajo del guitarrista y compositor Fernando Junquera (aka Negro) es un artefacto hecho desde la más libre de las divagaciones y pensado para la gozosa y soberana contemplación. Negro construye, armado de guitarras, cacharros y las dosis justas de virtuosismo, una arquitectura hermosísima en la que es muy fácil entrar y de la que resulta c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Que si blues, posrock, ambient, electrónica, jazz o folk mediterráneo. Que si fingerpicking, ecos africanos, medievalismo ­posnuclear o poesía guitarrística. Da un poco igual lo que se diga de Clase media porque el cuarto trabajo del guitarrista y compositor Fernando Junquera (aka Negro) es un artefacto hecho desde la más libre de las divagaciones y pensado para la gozosa y soberana contemplación. Negro construye, armado de guitarras, cacharros y las dosis justas de virtuosismo, una arquitectura hermosísima en la que es muy fácil entrar y de la que resulta complicado marcharse. Se agradece, infinito, el experimento. Por bello, por poco común en el panorama musical y por abrir camino. Ojalá que así sea.

Negro. Clase media. La Castanya.

Archivado En