Vuelta al canon
'El mito de la caverna' es una aportación a la música flamenca lúcida y reveladora del carácter de su creador, Cañizares
En pocas oportunidades, una aportación a la música flamenca se muestra tan lúcida y reveladora del carácter de su creador. Cañizares, tras nueve discos dedicados a Albéniz, Falla o Granados, regresa al flamenco. El influjo de esa ingente labor casi se obvia, pero sin duda se encuentra tras la reinvención que hace de los estilos que aborda, a los que otorga una nueva arquitectura armónica y más que bellas melodías: de la apolínea habanera al sincopado garrotín, a la contención de una seguiriya casi bailable o a la prestancia de la soleá. El guitarrista sigue el canon y mantiene la estructura rí...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
En pocas oportunidades, una aportación a la música flamenca se muestra tan lúcida y reveladora del carácter de su creador. Cañizares, tras nueve discos dedicados a Albéniz, Falla o Granados, regresa al flamenco. El influjo de esa ingente labor casi se obvia, pero sin duda se encuentra tras la reinvención que hace de los estilos que aborda, a los que otorga una nueva arquitectura armónica y más que bellas melodías: de la apolínea habanera al sincopado garrotín, a la contención de una seguiriya casi bailable o a la prestancia de la soleá. El guitarrista sigue el canon y mantiene la estructura rítmica en cada caso, pero sorprende en todos ellos con músicas que les descubren una nueva personalidad.
COMPRA ONLINE 'EL MITO DE LA CAVERNA'