¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 27 de Mayo de 2018

‘Boyhood’: la vida misma convertida en cine gracias a Richard Linklater. Comienzan los cruces de la Liga de baloncesto.

12.30 / #0

Llegan los cruces de la Liga de baloncesto

Comienzan los cruces de cuartos de final de la Liga ACB, que se disputan al mejor de tres partidos. Para empezar, llega el duelo entre el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, que emite en directo #0 a las 12.30. Más tarde, Movistar Deportes 1 ofrece el Baskonia-Unicaja a las 18.30 y el Barcelona-Andorra a las 20.45. Mañana lunes será el turno del enfrentamiento entre el Valencia y el Herbalife Gran Canaria, <TB>también en Movistar Deportes 1, a las 20.30.

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

12.30 / #0

Llegan los cruces de la Liga de baloncesto

Comienzan los cruces de cuartos de final de la Liga ACB, que se disputan al mejor de tres partidos. Para empezar, llega el duelo entre el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, que emite en directo #0 a las 12.30. Más tarde, Movistar Deportes 1 ofrece el Baskonia-Unicaja a las 18.30 y el Barcelona-Andorra a las 20.45. Mañana lunes será el turno del enfrentamiento entre el Valencia y el Herbalife Gran Canaria, <TB>también en Movistar Deportes 1, a las 20.30.

15.30 / Neox

La última legión

Last Legion. EE UU, 2007 (102 minutos). Director: Doug Lefler. Intérpretes: Colin Firth, Ashwarya Rai, Ben Kingsley.

Una superproducción internacional que recrea la toma de Roma por los bárbaros y los esfuerzos por recuperarla de la última legión que permaneció fiel al César. A pesar de que el relato abunde en el estereotipo, el excelente plantel de actores, en el que destaca la solidez interpretativa de Colin Firth, aumenta la fuerza dramática de una liviana, aunque entretenida.

18.55 / TCM

Boyhood

EE UU, 2014 (165 minutos). Director: Richard Linklater. Intérpretes: Ellar Coltrane, Ethan Hawke, Patricia Arquette.

Desde hace años, el cine de Richard Linklater viaja a contracorriente hasta llegar a esta absoluta obra maestra. Hay que agradecerle su osadía: Linklater rodó Boyhood a lo largo de 12 años, con los mismos actores, para lanzarse a un salto al vacío en una película que busca la recreación misma de la vida, una exploración del tiempo vital a través del tiempo cinematográfico. Boyhood atrapa a un inolvidable grupo de personajes y diserta sobre sus afectos, sus renuncias, sus anhelos y miserias... en definitiva, sobre el paso del tiempo. La vida hecha cine, la emoción convertida en imágenes. Hasta llegar a un inenarrable plano final, esencia absoluta de las intenciones de una película monumental y fuera de norma.

21.30 / Cuatro

Risto Mejide charla con Andrés Iniesta

Esta noche, Chester emite una entrega especial, ‘Chester Mundial’, en la que Risto Mejide conversa con Andrés Iniesta, una entrevista que tuvo lugar pocas horas antes de la despedida del futbolista como jugador del Barcelona. Entre los invitados al programa se encuentran Marcos López, periodista deportivo y escritor de la biografía del jugador, Emili Ricart, su fisioterapeuta personal, así como el padre y la esposa del futbolista.

21.30 / DMAX

Adiós a los gorilas de ‘Wild Frank’

DMAX despide la temporada de Wild Frank: Gorilas con una entrega especial en la que el herpetólogo viaja hasta el Congo para ser testigo de las terribles consecuencias de la caza furtiva en las crías de gorila. Wild Frank: SOS Gorilas muestra cómo Frank llega al Parque Nacional más antiguo de África: Virunga, una de las zonas con más reservas naturales y más ricas en fauna y flora del mundo. Un santuario natural que es el hogar de los gorilas de montaña

23.30 / Sundance

Rostros

Faces. EE UU, 1968 (124 minutos). Director: John Cassavetes. Intérpretes: John Marley, Gena Rowlands, Lynn Carlin, Seymour Cassel.

John Cassavetes regresaba a los territorios que marcó en Sombras, su memorable debut como director. Un cineasta radical que solo necesitaba una cámara y un puñado de intérpretes —siempre con Gena Rowlands al frente— para crear ejemplos de cine explosivo e innovador. En Rostros viven una historia de infidelidades conyugales y unos personajes a los Cassavetes abre literalmente en canal. Entre sus penurias se mueve el cineasta, incómodo, agresivo, siempre con la intención de aprisionar miradas y desnudar gestos.

Archivado En