Crítica

‘Apple Tree Yard’, infiel y acusada

Emily Watson protagoniza esta serie que transcurre a medio camino entre el drama personal y el 'thriller' de suspense

Yvonne Carmichael es una científica experta en genética. Su matrimonio está atascado en la monotonía y la crisis de los cincuenta empieza a causar estragos. Un apuesto y misterioso hombre la aborda tras una conferencia. El coqueteo inicial se convierte en aventura amorosa animada por el secreto y la adrenalina de los encuentros sexuales, algunos en lugares públicos. No sabe nada apenas sobre él, y ese misterio hace que la infidelidad sea más emocionante todavía. Pero varios meses después, ella va camino del juzgado, acusada de un grave crimen del que el espectador irá conociendo los detalles p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Yvonne Carmichael es una científica experta en genética. Su matrimonio está atascado en la monotonía y la crisis de los cincuenta empieza a causar estragos. Un apuesto y misterioso hombre la aborda tras una conferencia. El coqueteo inicial se convierte en aventura amorosa animada por el secreto y la adrenalina de los encuentros sexuales, algunos en lugares públicos. No sabe nada apenas sobre él, y ese misterio hace que la infidelidad sea más emocionante todavía. Pero varios meses después, ella va camino del juzgado, acusada de un grave crimen del que el espectador irá conociendo los detalles poco a poco.

Apple Tree Yard es una miniserie británica de cuatro capítulos que recientemente han emitido en España los canales SundanceTV y AMC. Una gran Emily Watson protagoniza esta historia basada en la novela homónima de Louise Doughty y que en su estreno en Reino Unido fue todo un éxito, con más de siete millones de espectadores.

Es preferible no conocer más detalles sobre su trama, que transcurre pausada a medio camino entre el drama personal que sufre la doctora Carmichael, a través de cuyo punto de vista se narra la serie, y el thriller de suspense. La historia desemboca en un interesante juicio que plantea cuestiones tan de actualidad como la criminalización de la víctima y la no denuncia de ciertos crímenes por miedo al qué dirán o a cargar con la cruz durante el resto de tu vida.

El hecho de que se trate de solo cuatro capítulos y la gran labor sobre todo de Emily Watson, sobre la que recae todo el peso de la historia, pero también de Ben Chaplin, el misterioso amante, hacen que Apple Tree Yard sea una serie muy disfrutable que va de menos a más. Porque detrás de la aparentemente monótona y sencilla vida de una mujer en la cincuentena puede esconderse un terrible drama que cambie su vida y la de los que están alrededor.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Sobre la firma

Más información

Archivado En