‘The Walking Dead’ 8x01: Mercy

Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, 'spoilers'

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? Empezamos con nuestro repaso semanal a lo ocurrido en la serie de los zombis en su octava temporada. Cada lunes comentaremos los puntos más interesantes de cada episodio y, de paso, abriremos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada post va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

 - ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? Empezamos con nuestro repaso semanal a lo ocurrido en la serie de los zombis en su octava temporada. Cada lunes comentaremos los puntos más interesantes de cada episodio y, de paso, abriremos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada post va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

 - ¿Qué ha ocurrido esta semana?

Más información

Ruidos de pajarillos y un Rick sudoroso que parece somnoliento es la primera impresión de la octava temporada. Un bastón, unas flores, un reloj a través de un blanquecino filtro (imágenes que ya vimos en el tráiler). Rick ante la tumba de Glenn. Los primeros 30 segundos de la octava temporada de The Walking Dead despistan. Y son un recurso repetido a lo largo del capítulo y que… no quedará resuelto al final del mismo. Lo siguiente es un discurso motivador de los tres líderes de la nueva alianza: Rick, Maggie y Ezequiel, contra la tiranía de Negan. Rick deja claro que todo esto pasa por matar a Negan: “Cuando conocí a Jesus [el personaje de la ficción, claro], me dijo que mi mundo se iba a agrandar. Hemos encontrado ese mundo. Nos hemos encontrado entre nosotros. Y ese mundo más grande es nuestro por derecho…. Solo hay una persona que debe morir, y lo mataré en persona. Lo haré. Y seguiremos haciendo el mundo más grande. Juntos”.

Han pasado meses y la resistencia a Negan se ha fortalecido. Hay un gran plan preparado, pero no se explica cuál es, lo iremos descubriendo. Y la comunicación entre Daryl y Dwight también se ha fortalecido (aparte de que ambos visten con cuero, les gustan las motos, tienen el pelo igual de sucio y portan una ballesta). El primero avisa al segundo de que al día siguiente va a pasar lo que estaban esperando. El contraataque se avecina, pero primero la acción salta de nuevo a la enigmática imagen de Rick canoso, con barba, en una cama. Y corte de nuevo a un primer plano del Rick sudoroso (parece que está en una situación complicada). ¿Son imágenes que Rick imagina o sueña?

Daryl, Morgan y Rick matan a los guardias de puestos avanzados y despejan así el camino para llegar hasta la guarida de Negan y los Salvadores. “Quedan 30 minutos”, anuncia el padre Gabriel, metralleta al hombro. Ya parece que todos tienen claro que hay que luchar, no importa la violencia. Nadie ejerce ya de conciencia sobre el grupo. El grupo sale, armado hasta los dientes, de Alexandria sin Michonne y Carl, que se quedan para defender el fuerte. Van en coches fortalecidos con planchas metálicas, a medio camino entre Mad Max y el Equipo A.

El plan incluye conducir a una enorme horda de zombis hasta el lugar donde están Negan y los suyos. Todo está coordinado para que primero Rick y los demás rodeen la fábrica de Negan y le obligan a salir “Estaba en una reunión”, dice Negan con su habitual chulería y con Lucille en la mano. Él y sus principales tenientes (incluido el traidor Eugene y el doble agente Dwight) se exponen a las armas de Rick y compañía pensando que estos no van a disparar. “No voy a poner a mi gente en la línea de fuego solo para jugar a que mi polla es más grande que la vuestra. Que lo es, ambos lo sabemos. No voy a poner a mi gente en peligro, como tú estás haciendo”, dice Negan. Pero Rick no está para juegos. Les da la oportunidad de rendirse. Incluso, dice, hará una cuenta atrás para que quien quiera abandonar a Negan lo haga en ese momento. Antes de llevarla a cabo, aparece Gregory en el bando de Negan, que dice que Hilltop es leal al villano. Pero de nada sirve para echar atrás a Rick y Gregory es empujado por unas escaleras, abandonado a su suerte. Es entonces cuando Rick comienza la cuenta atrás, pero al llegar al 7, comienza a disparar sin previo aviso. Lo dicho, ya no hay bien y mal, todo vale.

Y cuando Rick parece tener acorralado a Negan, llega Gabriel y le dice que se tienen que ir: “no es sobre ti”, le dice. Forma parte del plan salir corriendo, pero dejar vivo a Negan en una situación tan clara… Y todo para que al final el cura sea el que se quede en medio de todo el jaleo, cuando ya ha llegado el rebaño de zombis, para intentar salvar a un herido Gregory. Y encima este no hace caso y huye en uno de los coches, dejando tirado a Gabriel.

La horda llega al complejo y Gabriel logra esconderse…en el mismo sitio donde está Negan. Este le dice que “se va a cagar en los pantalones”. La última imagen de ellos es del tráiler donde están escondidos siendo rodeado por centenares de caminantes. Y de ahí pasamos de nuevo a ese sueño blanquecino en el que Judith tiene unos cinco o seis años y todo parece maravilloso con Rick, Michonne y Carl, que también aparecen. Pero todo se corta con la vuelta al Rick sudoroso y lloroso en primer plano, que dice la siguiente frase, en relación con haber dejado con vida a Negan, suponemos: “Mi piedad prevaleció sobre mi ira”. Parece que Rick está en una situación de peligro, ¿puede que de nuevo en manos de Negan? De momento no lo sabemos. El capítulo acaba con el final del discurso motivador, positivo, que da que pensar que efectivamente, nada va a ser fácil y vuelven las complicaciones (el Rick sudoroso).

El episodio está dedicado a la memoria del técnico de efectos especiales que falleció durante el rodaje el pasado verano y al cineasta George A. Romero, que murió el 16 de julio.

- El personaje de la semana

Es muy obvio, pero tiene que ser Rick. Porque parece que volvemos a verle en plenitud preparando el ataque a Negan. Porque deja ese halo misterioso de ese sueño blanquecino. Y porque queremos saber por qué suda tanto y recuerda que no mató a Negan cuando pudo hacerlo…

- La trama sobrante de la semana

Carl, con las greñas más largas que nunca, busca gasolina y se encuentra con un hombre que parece perdido (física y mentalmente). Rick lo ahuyenta con un disparo y aquí es donde vemos que el protagonista de la serie y su hijo no están en el mejor momento de su relación. Carl vuelve a la gasolinera y deja un par de latas al hombre que vio con una nota de perdón. Este personaje le observa desde detrás de un arbusto. Y poco más. Suponemos que esto evolucionará de alguna manera…

- Recuento de zombis y humanos muertos.

Como todos los años, esta va a ser una tarea complicada, pero lo intentaremos de nuevo. Nos vamos a limitar a los muertos en pantalla. Perdón si, en grandes matanzas, se nos pasa alguno. Empezamos con la cuenta:

Humanos muertos: 6

Zombis muertos: 3

- En el próximo capítulo...

Más información

Archivado En