¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 29 de septiembre

‘El último tango en París’, cima del cine de Bernardo Bertolucci. El jurado de ‘La voz’ continúa con las audiciones a ciegas.

18.25 / TCM

El último tango en París

Italia-Francia, 1972 (130 minutos). Director: Bernardo Bertolucci. Intérpretes: Marlon Brando, María Schneider, Jean-Pierre Léeaud.

Más allá de escándalos perecederos, El último tango en París es una película desesperada y trágica cuya furia propone la demolición de la institución familiar y la destrucción de las convenciones burguesas. Un retrato de lo fugaz de los sentimientos y de la angustia y el complejo de culpa que esclavizan a unos personajes que huyen tanto del pasado como de un incie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

18.25 / TCM

El último tango en París

Italia-Francia, 1972 (130 minutos). Director: Bernardo Bertolucci. Intérpretes: Marlon Brando, María Schneider, Jean-Pierre Léeaud.

Más allá de escándalos perecederos, El último tango en París es una película desesperada y trágica cuya furia propone la demolición de la institución familiar y la destrucción de las convenciones burguesas. Un retrato de lo fugaz de los sentimientos y de la angustia y el complejo de culpa que esclavizan a unos personajes que huyen tanto del pasado como de un incierto futuro. Las pinturas de Francis Bacon que acompañan los títulos de crédito introducen al espectador en una pesadilla envuelta en los hermosos y trágicos movimientos de cámara de Bertolucci, que acompañan a los personajes en una huida tan encolerizada como nihilista.

21.00 / #0

Barcelona-Baskonia en la Liga ACB

La Liga de baloncesto se estrena con el duelo entre el Barcelona y el Baskonia. Un partido en el que habrá que prestar atención a los banquillos: en el azulgrana debuta Sito Alonso, ex técnico baskonista la pasada temporada, mientras que Pablo Prigioni se estrena como entrenador en el equipo vitoriano. Además, entre los nuevos fichajes del Barça se encuentra Adam Hanga, jugador del Baskonia durante dos temporadas.

22.00 / DMAX

El mundo perdido: Jurassic Park

EE UU, 1997 (123 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Jeff Goldblum, Julianne Moore, Pete Postlethwaite.

La segunda entrega de las aventuras jurásicas vibra un tanto gracias al nervio narrativo de Spielberg, volcado en un continuo crescendo de imágenes espectaculares con el objetivo de hacer olvidar que el guión no existe y que todo lo que ocurre es casi calcado del filme anterior. El resultado es inevitablemente insuficiente, aunque un tanto simpático. Como además está presente Julianne Moore, mejor aún.

22.00 / Telecinco

Continúan las audiciones a ciegas en ‘La voz’

El jurado de La voz continúa formando sus equipos en la segunda entrega del programa. Malú, Juanes, Pablo López y Manuel Carrasco asisten en las audiciones a ciegas a las actuaciones de los aspirantes, que han de conquistarlos valiéndose exclusivamente de sus dotes vocales para incorporarse al programa. De este modo, los miembros del jurado deberán hilar fino para conseguir apropiarse de los mejores concursantes.

22.30 / Sundance

Noche de estreno

Opening night. EE UU, 1977 (146 minutos). Director: John Cassavetes. Intérpretes: Gena Rowlands, John Cassavetes, Ben Gazzara.

John Cassavetes desata de nuevo las emociones y se lanza sobre el rostro de Gena Rowlands, su esposa y actriz fetiche, para exprimirlo sin piedad y hurgar en los fantasmas humanos. Su protagonista es una vez más un personaje al límite, una actriz empapada en alcohol que asiste a su propio derrumbe, a la crisis emocional que estalla en su interior tras ser testigo de un accidente en el que muere una de sus admiradoras. Cassavetes hace que las emociones exploten, combina géneros, hace latir a su cámara convulsa y exhibe la desnudez de su puesta en escena.

23.50 / Neox

Kill Bill vol.2

EE UU, 2004 (136 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Uma Thurman, David Carradine, Michael Madsen.

La explosión de violencia que arrasaba la primera entrega de Kill Bill se atempera en esta segunda parte. Y se debe reconocer a Tarantino su talento como autor de ciertas secuencias impactantes y, en especial, como aventajado depredador de referentes fílmicos; sin embargo, se nota demasiado que sus personajes se mueven siempre entre sacudidas de excesos, tal vez para ocultar el vacío de un desarrollo narrativo del todo convencional.

Archivado En