‘El Comidista’ da el salto a la televisión

Mikel López Iturriaga tendrá un espacio televisivo los miércoles por la noche

Mikel López Iturriaga.Ainhoa Goma

El Comidista, la web gastronómica coordinada por Mikel López Iturriaga en EL PAÍS, dará el salto a la televisión a partir del miércoles 26 de julio (La Sexta, 22.30). Serán ocho entregas en las que el periodista y la productora Unto trasladarán a la pequeña pantalla sus conocimientos gastronómicos con el mismo sentido del humor y con el mismo propósito de ir un poco más allá de las simples recetas y hablar también sobre alimentación, nutrición y la actualidad relacionada con el mundo de la cocina. "En la televisión hemos tenido muchos conc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Comidista, la web gastronómica coordinada por Mikel López Iturriaga en EL PAÍS, dará el salto a la televisión a partir del miércoles 26 de julio (La Sexta, 22.30). Serán ocho entregas en las que el periodista y la productora Unto trasladarán a la pequeña pantalla sus conocimientos gastronómicos con el mismo sentido del humor y con el mismo propósito de ir un poco más allá de las simples recetas y hablar también sobre alimentación, nutrición y la actualidad relacionada con el mundo de la cocina. "En la televisión hemos tenido muchos concursos y realitys y programas tradicionales de recetas. Lo nuevo de esto es que antes no ha habido un magazine de gastronomía", explica Iturriaga en la presentación del programa.

Más información

Esta revista gastronómica televisiva contará con el sello característico de la web de El Comidista: el ingenio y la sencillez. "El sentido del humor es una de las señas de identidad, pero sin caer en el humorismo. Queremos dar información con humor, no hacer humor. Y el rigor periodístico, sobre todo con temas como la nutrición o la seguridad alimentaria", explica el periodista.

Uno de los objetivos de El Comidista TV es ofrecer al espectador mucha información práctica e intentar ser también críticos: "En España somos demasiado complacientes con nuestra gastronomía. Somos los mejores en muchas cosas, sí, pero no en todo", remata el periodista. Cada episodio del programa será temático (un episodio estará dedicado al azúcar, otro a la tortilla de patatas, otro a si la cocina de vanguardia es un timo o no...) y rendirá un homenaje o será una parodia de otros formatos televisivos, como los concursos o los debates. Pero el programa no será un mero traslado de la web a la televisión. Secciones populares del portal gastronómico en Internet como Aló Comidista (un consultorio gastronómico) o las catas a ciegas (en las que expertos prueban diferentes marcas de un producto sin saber cuáles son y las evalúan) no pasarán a la televisión.

Archivado En