Estirpe de Jerez

El cantaor Juanillorro, de timbre grueso y flamenquísimo eco, defiende en su debut discográfico estilos diversos

Artista casi de culto para los que conocían su compás festero, Juan Manuel Carpio Heredia, Juanillorro, pertenece a una reconocida estirpe de flamencos gitanos del barrio de la Plazuela jerezana. Con el toque de Juan Manuel Moneo, el cantaor, de timbre grueso y flamenquísimo eco, defiende en su debut discográfico estilos diversos, pero destaca en unas clásicas soleares, en las bule...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Artista casi de culto para los que conocían su compás festero, Juan Manuel Carpio Heredia, Juanillorro, pertenece a una reconocida estirpe de flamencos gitanos del barrio de la Plazuela jerezana. Con el toque de Juan Manuel Moneo, el cantaor, de timbre grueso y flamenquísimo eco, defiende en su debut discográfico estilos diversos, pero destaca en unas clásicas soleares, en las bulerías por soleá o en las cuatro tandas de bulerías.

La que comparte con Jesús Méndez y la suya propia se cantan al golpe, las dedicadas a El Torta van con coro y arreglo de violín, y en el espectacular fin de fiesta se acompaña de sus colegas El Extremeño y Juan José Amador. Llama la atención la seguiriya que, con la guitarra de Miguel Salado, se interpreta en tiempo de baile.

Juanillorro. Plazuela viva. El Flamenco Vive

Archivado En